PROVINCIA

Esquel: primer día de las nuevas medidas de prevención del Covid-19

Las mismas deberán cumplirse hasta el martes 17 de noviembre.

04/11/2020 02:00

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó controles sobre la Ruta Nacional 259 entre Esquel y Trevelin.

1.586

Comenzaron a regir ayer en Esquel, las nuevas medidas de prevención, en el marco de la pandemia del Covid-19, las que se deberán cumplir hasta el martes 17 de noviembre.

Para realizar compras y salidas de esparcimiento, los días lunes, miércoles y viernes podrán hacerlo quienes posean DNI terminados en número par, en tanto los vecinos con documento finalizados en números impares, lo podrán hacer martes, jueves y sábados, mientras que los domingos habrá libre circulación responsable, manteniendo el distanciamiento físico.

Hay excepción de circular de acuerdo a la terminación del DNI, para las personas que exhiban una constancia que indique día, horario y lugar de la actividad laboral, cultural, deportiva o de educación no formal, la cual es emitida por el empleador o responsable de dichas actividades. La Resolución Municipal Nº 1.588/2020 recomienda asimismo a los organismos públicos y privados de la ciudad, establecer sistemas de trabajo por equipo en horarios cruzados, a los fines de minimizar la ocupación de los espacios laborales. Deberán atender por turno, y respetando la terminación del DNI, según el día.

El Jefe de la Unidad Regional Esquel de la Policía Provincial, comisario mayor Vicente Avilés, dijo que en el primer día de controles con las nuevas disposiciones preventivas del Covid-19, hubo poco movimiento de gente en la ciudad, parte atribuible al feriado provincial.Dentro del casco urbano se hacen las recorridas habituales, pero con la atención que se cumplan los protocolos. En la portada se continúa con los controles de ingresos y salidas, en tanto sobre la Ruta Nacional 259 entre Esquel y Trevelin, ayer se llevaron a cabo operativos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Reportaron 14 nuevos casos positivos

Se reportaron nuevos casos positivos de Covid-19 en Esquel, de acuerdo al comunicado oficial de la Mesa de Contingencia por Covid-19 del Área Programática Esquel, emitido el lunes por la noche.

Consignaron 14 casos positivos -13 de Esquel y 1 de Trevelin- más 76 contactos estrechos; 2 altas de casos positivos y 21 contactos estrechos. Además, fueron notificados 10 casos sospechosos y 21 descartados. Del total, 4 son personal sanitario.

Plan detectar en marcha

Desde las 10 horas de ayer comenzó el recorrido por los sectores cercanos al Centro Operativo, que funciona en el barrio Badén. Se trata de una búsqueda de casos activa en terreno, casa por casa, además de brindar información y recomendaciones para la prevención de la enfermedad.

El Ministerio de Salud del Chubut, a través del Área Programática, coordina el operativo del Plan Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino) que dio inicio este martes por la mañana en Esquel.