PROVINCIA

Aseguran que para mitad de noviembre deberían bajar los contagios por Covid en Trelew

El director asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira, anunció que en las primeras dos semanas de noviembre esperan tener un periodo crítico de contagios y luego un descenso de casos positivos de Covid-19. El Hospital trabaja en la incorporación de una nueva unidad de atención intermedia para caso leves que no requieran internación.

04/11/2020 12:02

1.972

Trelew registró 157 nuevos casos de coronavirus. De los casos que permanecen activos en la ciudad 1.312 transitan la enfermedad en sus domicilios, seis en instituciones intermedias, cinco en clínica médica y 12 pacientes permanecen en terapia intensiva, de los cuales 11 necesitan asistencia respiratoria mecánica.

El director asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira, informó que noviembre, será un mes clave en la evolución de la situación epidemiológica en la ciudad. Aseguró que al día de hoy se contabiliza “un aumento de casos en demasía”, pero que para mitad de mes “deberían bajar los contagios”.

“Hasta mediados de mes vamos a tener un periodo crítico. Después, el Plan Detectar va a empezar a dar resultados. Luego se debería producir una meseta o un descenso paulatino de los contagios. Es lo que esperamos que pase. Depende también del comportamiento de la gente. Todo el mundo tiene hoy en Trelew un familiar o conocido que fue o es positivo”, explicó el profesional.

En el Hospital trabajan en la incorporación de una nueva unidad de atención intermedia para casos leves que no requieran una internación en clínica médica. “Se trata de un lugar dónde se le darán pautas de alarma al paciente para que tenga en cuenta cuando esté en su domicilio”, manifestó Castiñeira

La línea de teléfono habilitada para evacuar dudas de pacientes con Covid ayer recibió un total de 231 llamados. “Solo se visitaron 12 domicilios, de los cuales fueron ocho los pacientes que ingresaron al Hospital”.

El médico advirtió que el nuevo dispositivo telefónico (280-5081654) es solamente para casos Covid positivos, por la recepción de un elevado número de “consultas banales” que obstaculizaron el funcionamiento de la línea: “Uno entiende que hay muchas personas que llaman por otras cosas que no son Covid. Hay que entender que es una línea exclusiva para Covid. Llaman por consultas banales, como por ejemplo para preguntar si tienen que tomar paracetamol o ibuprofeno”.