PROVINCIA

En verano habrá tres cortes de agua por día en Rawson y Playa Unión

Es por el incremento del consumo en la temporada. Serán dos cortes en el balneario y uno en la capital provincial.

05/11/2020 02:00

2.073

La Cooperativa Eléctrica de Rawson informa que con el incremento de la temperatura de la temporada de verano y el aumento de la demanda de agua, se prevé cortes del servicio para recuperar los niveles en las reservas de Playa Unión, Playa Magagna y Rawson. Su horario y extensión dependerán del clima y del consumo de los usuarios. No obstante, los horarios de corte previstos son en Playa Unión dos cortes diarios: 0 a 5 y 14 a 19, y en Rawson un corte diario: 17 a 20.

Como en pandemia la mejor manera de evitar el contagio es una buena higiene y lavarnos las manos con frecuencia, se pide priorizar el uso de agua potable para la higiene personal y de nuestros hogares.

La Planta Potabilizadora tiene 32 años de antigüedad y su capacidad de producción no es suficiente para satisfacer la demanda diaria de la población que se triplica en verano. Hay baja presión en el suministro y cortes programados del servicio. La ampliación de la Planta prevé una inversión multimillonaria que no se puede afrontar con fondos propios. Se trabaja con las autoridades actuales para gestionar su inversión. Sólo resta ser solidarios y cuidar el vital recurso entre todos.