POLICIALES

Vuelve el régimen de visitas para presos de Trelew: higiénicas, siguen prohibidas

Confirmación del juez Di Biase.

1.485

El juez Marcelo Nieto Di Biase confirmó ayer los términos de su resolución emitida el último martes donde autorizó a que los presos sean visitados por sus familiares. Luego de que su colega de Puerto Madryn, Daniel Yanguela, rechazara las medidas solicitadas por los detenidos, Di Biase anoche confirmó su resolución para Trelew. “Se trata de equilibrar derechos. La volvería a firmar”, subrayó. Aclaró que las visitas higiénicas seguirán prohibidas.

Habeas corpus

Al hablar con Jornada, indicó que se ocupó de atender un habeas corpus presentado por la Defensa Pública tras la cual consultó a los profesionales médicos de la provincia, incluído el propio ministro de salud, Fabián Puratich y ordenar la restitución de las visitas en el Instituto Penitenciario (Ruta 3) y de la Alcaidía (calle Soberanía Nacional), a partir hoy mismo.

No podrán acercarse a menos de 2 metros, serán desinfectados al entrar y al salir de la cárcel, además de reducir el ingreso por grupo familiar al mínimo en edades entre 15 y 65 años.

Objeciones

Según consideró no existen objeciones por parte de las autoridades de Salud de la provincia, en torno a la vuelta de las visitas a los centros carcelarios. Esto no incluye a Comisarías, ya que él se limitó a lo pedido en el hábeas corpus que llegó a su despacho.