DEPORTES

“Le vamos a cambiar la vida a Independiente”

El 23 de octubre, Gustavo “Turu” Flores asumió como nuevo presidente del Club Atlético Independiente de Trelew.

08/11/2020 02:00

La nueva gestión de Independiente busca avanzar en obras. Comenzó a instalarse la nueva cancha de fútbol 8.

1.153

A dos semanas de haber asumido esta nueva gestión junto a la concejala Lorena Alcalá como vicepresidenta y el resto de la Comisión Directiva, el “Rojinegro” se mueve y realiza obras, donde se resalta la construcción de la nueva cancha de fútbol 8. Flores manifestó: “Muy pocas gestiones, a dos semanas de asumir, han podido llevar a cabo una obra de esta envergadura y afrontarla en el medio de una situación económica complicadísima de la provincia, y de los clubes en sí. Estuvimos parados cuatro meses sin ningún tipo de actividad ni ingreso”.

“Yo tuve covid y me dieron el alta este jueves, durante las dos semanas que estuve encerrado en mi casa, me dediqué a gestionar y concretar cosas que faltaban cerrar de la obra, pero en realidad hace dos meses que yo vengo haciéndome cargo del club y he cambiado la economía del club, me hice cargo de poner todos los sueldos al día y encima hemos logrado recaudar plata como para hacer una obra de este tipo”. Y continuó: “La cancha de fútbol 8 va a comenzar a colocarse el domingo (por hoy), después de que vialidad nos tire el riego asfáltico, con una gestión importantísima de Javier Treuque que nos dio una mano enorme. Está la gente de Forbex de Buenos Aires haciendo los trabajos preliminares para la colocación de la cancha”, explicó.

Nueva indumentaria

“Mientras, seguimos avanzando en la parte deportiva, estamos en serias conversaciones con todos los ‘profes’ que se van a hacer cargo de las disciplinas de fútbol, básquet y handball, tratando de unificar criterios. Hicimos la compra de la indumentaria deportiva previa a una firme de contrato con la marca XV de la tienda Kapho Deportes de Trelew, y ahora en diciembre nos llega la ropa de entrenamiento, todos los deportistas de Independiente van a tener su ropa de entrenamiento, ropa oficial de partido, indumentaria con, buzo, remera, medias, merchandising, después de haber firmado un contrato con esta gente nos provee absolutamente toda la indumentaria del club, estamos muy contentos de haber avanzado. Nunca en la historia del club se firmó con una marca que vista a todas las disciplinas. Es un gran esfuerzo de la Comisión Directiva”.

Campaña de socios

“En enero empieza la campaña de socios que va a ser extraordinaria, porque el club Independiente apunta en los primeros dos meses llegar a los dos mil socios activos, a través del débito automático. La digitalización del club es fundamental, empezamos a trabajarla, es una inversión aproximada de 500 mil pesos digitalizar todo el club y el sistema operativo, estamos tratando de actualizarnos y poner al club en el lugar donde tiene que estar, y la obra de la cancha de fútbol 8 es importantísima por lo que después va a favorecer al club, vamos a generar un ingreso muy importante mensual, que lo vamos a destinar en más obras. Lo que le hace falta al club son obras de infraestructura, vamos a apuntar a eso sin descuidar el objetivo claro y contundente que tenemos en la cabeza que es la cancha de fútbol 11”.

El presidente contó que “la semana que viene empezamos con movimientos de suelo en el terreno que tenemos en la ruta 7 en diagonal al SEC, terreno histórico de más de 30 años que jamás se hizo nada, en mi gestión vamos a bajar con una topadora y una motoniveladora para empezar a acomodar el terreno y vamos a inaugurar dos canchas de fútbol 11 de tierra, para que allí puedan entrenar la primera, reserva e infantiles, necesitamos espacio físico, vamos a agrandar la familia”. Por último, adelantó: “El año que viene vamos a contar con hockey, le vamos a cambiar la vida al club Independiente”.