SOCIEDAD

Conmovedor: un perrito que iba a ser sacrificado le extiende una pata a un hombre para que lo salve

Un perro, a punto de ser sacrificado y vendido para consumo humano en un mercado ilegal de China, le extendió su pata a un hombre que pasaba por la zona. Conmovida, la persona decidió rescatarlo y adoptarlo. (Video)

07/11/2020 20:37

"Mira lo asustado que estaba mientras esperaba ser sacrificado en el lugar, y lo esperanzado que parecĂ­a ante la mirada de la gente".

3.321

El perro esquimal americano fue probablemente robado a una familia, consignó el diario Daily Mail. De acuerdo al ciudadano chino que lo salvó, vio al animal atado en la puerta de un local ubicado en la provincia de Jilin.

"Mira lo asustado que estaba mientras esperaba ser sacrificado en el lugar, y lo esperanzado que parecía ante la mirada de la gente", escribió el hombre en su cuenta de Douyin, la versión asiática de TikTok, junto al video del momento en cuestión.

Yuan Yuan,como se llama el can, ahora vive feliz con su nuevo dueño."El perro del clip respondió a la amabilidad humana ofreciendo una pata, una señal segura de que antes fue una mascota, probablemente robada para el comercio de carne de perro",dijo Wendy Higgins, miembro de la organización que vela por el bienestar animal Humane Society International (HSI), a Daily Mail.

Prohibición en China

El Ministerio de Agricultura de China anunció en mayo de este año que los perros dejaron de ser considerados ganado y que se prohibió su cría en las granjas para consumo humano, una decisión celebrada por las organizaciones animalistas. Pese a esta situación, su carne sigue siendo consumida -aunque de manera minoritaria- en algunas partes del país.

“La (Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura) FAO no incluye a los perros entre el ganado en sus estadísticas. Con el paso del tiempo, las ideas de la gente sobre el civismo y los hábitos alimenticios han ido cambiando constantemente, y algunas costumbres tradicionales sobre los perros también cambiarán”,indicó el comunicado en aquel entonces.

Además, el Ministerio explicó:“hoy en día, los perros tienen otros usos, reflejados en las funciones de animal de compañía, de ayuda policial en rescates y búsqueda o de acompañar y guiar a las personas ciegas, y tienen una relación más cercana con los seres humanos”.

Según la información que divulgó Humane Society International en mayo, cada año se mataban 10 millones de perros y 4 millones de gatos para su consumo en China. Cada vez hay más oposición social a que se permita hacerlo. especialmente entre los más jóvenes.