POLICIALES

Secuestraron 28 troqueles de LSD y marihuana en procedimientos policiales en Puerto Madryn

Las diligencias se concretaron en el marco de los operativos de saturación que se realizaron en esa ciudad. Además de la droga, incautaron vehículos y un arma de fuego.

09/11/2020 02:00

Los troqueles tenían la imagen de la serie animada “Los Simpsons”.

1.887

Unos 28 troqueles y medio de la seria animada “Los Simpsons”, una decena de filtros de distintas caricaturas animadas, todos de LSD, un cigarrillo y una planta de marihuana, como así también un arma de fuego, $1.700 y un teléfono celular fue el saldo de un secuestro de los efectivos policiales de Puerto Madryn en el marco de controles operativos llevados a cabo en diferentes lugares de esa ciudad.

El procedimiento antinarcomenudeo se realizó cuando personal de la Comisaria Segunda de la ciudad del Golfo, realizaba este fin de semana un control operativo en cercanías de la Escuela Municipal de Pesca y se individualizó a un individuo de 19 años. Al practicarse el palpado de seguridad, se constató que portaba diversas sustancias que probablemente resultarían ser estupefacientes.

Se dio intervención a la División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, quién previo llevar a cabo el correspondiente narcotest, practicó el secuestro de 28 troqueles y medio de la seria animada “Los Simpsons” y 10 filtros de distintas caricaturas animadas de LSD, un cigarrillo de marihuana, dinero y un teléfono celular. Al joven se le imputó por infracción a la Ley Nacional Nº 23.737 y continuó con su libertad ambulatoria, de acuerdo a las directivas impuestas por el Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Rawson.

Saturación

Paralelamente se realizó un operativo de saturación policial, control vehicular e identificación de personas dentro del ámbito jurisdiccional de las comisarías distrito Segunda y Cuarta y por el cual se afectó personal de la Guardia de Infantería, G.R.I.M., Sección K-9, Sección Operaciones Policiales, División Sustracción de Automotores, Agencia Provincial de Seguridad Vial y policiales convencionales de las dependencias policiales mencionadas

En la intersección de Fuerte San José y Juan Muzzio se efectuó un control vehicular y paralelamente se realizó un control de identificación de personas dentro los barrios 21 de Enero, Pujol I, Pujol II, Alta Tensión, Ruca Hue, Roca y 630 Viviendas.

Ese sistema de contralor tuvo como producto final la individualización de 155 vehículos y 201 personas.

También constató y se labraron 6 actas de infracción a la normativa de tránsito vigente y 3 alcoholemias positivas, practicándose la retención de la misma cantidad de automóviles y un motovehículo que quedaron a disposición del Tribunal de Faltas de Puerto Madryn, según la información oficial.