PROVINCIA

Covid: el Hospital de Trelew comenzó a recibir adultos en la terapia intensiva infantil

Trelew registra un promedio de 200 nuevos casos de Covid-19 por día. El director asociado del Hospital, Matías Castiñeira, deslizó que la ciudad atraviesa un pico de contagios. En el nosocomio comenzaron a recibir pacientes adultos en la terapia intensiva pediátrica por la falta de disponibilidad de camas en otras salas de internación.

09/11/2020 13:45

2.141

Son 1.672 los casos activos de Covid-19 en Trelew, de los cuales 1.636 personas son las que permanecen en sus domicilios, cuatro en centros intermedios, 16 en clínica médica y 16 pacientes se encuentran en terapia intensiva. De ese total, 15 necesitan asistencia respiratoria mecánica.

La disponibilidad de camas en la terapia intensiva del Hospital Zonal llegó al 95% de su capacidad. El director asociado del nosocomio, Matías Castiñeira explicó: “Comenzamos a tener pacientes adultos en la terapia intensiva pediátrica. En la actualidad hay solo un apersonas y la sala tiene disponibilidad para cinco pacientes”, aclaró. Además, informó que la decisión se tomó a raíz de la ocupación total de las terapias intensivas 1 y 2 del Hospital.

Castiñeira estipula que Trelew atraviesa una etapa con récord de contagios, siendo el promedio de 200 nuevos casos por día.

Acerca del personal de Salud afectado, indicó: “Tenemos muchas personas que volvieron al trabajo, pero también nuevos contagiados. Esto es tan dinámico que tenemos profesionales que se recuperan y otros que comienzan su aislamiento”.