Christian Blotta: “Algunos tienen la lengua demasiado larga y poca capacidad para gestionar”

El próximo fin de semana, 14 y 15 de noviembre, se realizará una fecha doble de karting en Comodoro Rivadavia, en lo que será la vuelta oficial de la actividad. Christian Blotta, presidente de la Asociación de Karting Patagonia Sur (AKPS), dialogó con “Tiempo Deportivo” sobre este regreso y no se guardó nada a la hora de opinar sobre quienes critican los buenos resultados que consiguen en el automovilismo comodorense.

11 NOV 2020 - 18:44 | Actualizado

“Lo veníamos charlando hace tiempo, de concretar una fecha oficial del ‘Mini Campeonato’ que vamos a tener, 4 fechas. Cuando comenzamos con la actividad fuimos uno de los primeros clubes del país en poder tener pruebas comunitarias, estamos muy entusiasmados de volver”.

“Lamentablemente por el Covid se complicó la situación en la ciudad, se tuvieron que suspender las pruebas y se reactivaron hace poco, una vez que volvieron el compromiso era pedir una fecha oficial, como corresponde en un proceso de distanciamiento, eso nos permitió que nos autoricen la competencia, pedimos la fecha de 14 y 15 noviembre y 5 y 6 de diciembre para la segunda fecha, estamos muy contentos, ansiosos, tanto pilotos como referentes y dirigentes”.

“Ha sido un trabajo que hemos realizado con la Federación hace mucho tiempo, del día uno nos pusimos a trabajar en los protocolos cuando comenzó la pandemia, los fuimos presentando en el Ministerio de Salud como en la Secretaría de Salud del Municipio, a la misma Federación, no nos quedamos durmiendo, no nos quedamos en nuestras casas, hicimos mucho trabajo por zoom, con gente de la Asociación Argentina de Volantes, buscamos alternativas, trabajamos con muchas categorías a nivel nacional, eso nos abrió otros horizontes de como ir presentando los papeles, esa gestión que se fue llevando adelante hoy tiene sus frutos, nos han aprobado el protocolo para la carrera”.

Sobre los pilotos, Blotta contó: “Tenemos por lo menos el compromiso de varios, en las pruebas no hemos bajado de 30 máquinas, es un buen número, todo arranque cuesta, si nos cuesta en marzo imaginen en noviembre y con una pandemia de por medio. Estamos recibiendo las inscripciones, muchos pilotos compraron neumáticos, todavía no tenemos el número cerrado. Vamos a debutar con la categoría nueva ‘Mini’, la reflotamos, es la categoría escuela, un buen parque en la Promocional, parque flojo en la ProKart, buen parque en la Sudam y Máster y vamos a presentar lo que va a ser a futuro la categoría Cajeros”, adelantó.

“Somos muy respetuosos de los reglamentos y cosas que hay que cumplimentar, y por más que sean 4 fechas, sabemos que tenemos que respetar los reglamentos tanto deportivos como médicos. Cuando uno habla de protocolo, son estricitos, los veníamos usando en las pruebas, por eso repito que no nos hemos dormido desde que llegó la pandemia, hemos compartido nuestro protocolo con gente de otra parte del país, fuimos muy solidarios, es la forma de que el automovilismo no decaiga, no estábamos esperando en la casa que nos suene el teléfono y nos digan que ya podemos arrancar, fuimos bastante insistidores y eso es parte de lo que un dirigente tiene que hacer”.

Y continuó: “Hay muchos ansiosos por arrancar, pero una cosa eran las ganas en junio o agosto, y otra cosa es ahora, muchos se desganaron y volverán en 2021. Creo que el parque va a ser bueno igual y en diciembre también. Estamos viendo si prolongamos una fecha más para enero, vamos a consensuar con los pilotos”.

Por su parte, el dirigente expresó que “hemos recibido la notificación de la Municipalidad y nos autorizaron la modalidad del autocine, tenemos una grada arriba que permite ver todo el kartódromo, pero no se pueden bajar de los vehículos. Hemos contratado seguridad para que controle y es una buena noticia porque es un ingreso más para nosotros, tenemos muchos costos fijos por mes, teníamos un dinero guardado y hemos avanzado en obras también, un paredón donde antes iban lonas, quedó una infraestructura de gran nivel, es uno de los mejores del país”.

“Tenemos todas las condiciones para volver, pero falta que se muevan también los dirigentes que corresponde de la parte de los autódromos, consensuar protocolos con el Ministerio de Salud, buscar alternativas con intendentes, si se ponen ganas, tiempo y cabeza se puede lograr”.

Y cerró: “Los dirigentes tenemos que bregar para que a todos nos vaya bien, no buscarle el pelo al huevo a los que consiguen cosas. Somos pocos, hay que dejar de mirar lo que hace el otro y si alguien hace algo bien, llevarlo a la práctica. Hay que moverse más y hablar menos. Algunos tienen la lengua larga y los dedos rápidos para escribir y poca capacidad para gestionar”, cerró.

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11 NOV 2020 - 18:44

“Lo veníamos charlando hace tiempo, de concretar una fecha oficial del ‘Mini Campeonato’ que vamos a tener, 4 fechas. Cuando comenzamos con la actividad fuimos uno de los primeros clubes del país en poder tener pruebas comunitarias, estamos muy entusiasmados de volver”.

“Lamentablemente por el Covid se complicó la situación en la ciudad, se tuvieron que suspender las pruebas y se reactivaron hace poco, una vez que volvieron el compromiso era pedir una fecha oficial, como corresponde en un proceso de distanciamiento, eso nos permitió que nos autoricen la competencia, pedimos la fecha de 14 y 15 noviembre y 5 y 6 de diciembre para la segunda fecha, estamos muy contentos, ansiosos, tanto pilotos como referentes y dirigentes”.

“Ha sido un trabajo que hemos realizado con la Federación hace mucho tiempo, del día uno nos pusimos a trabajar en los protocolos cuando comenzó la pandemia, los fuimos presentando en el Ministerio de Salud como en la Secretaría de Salud del Municipio, a la misma Federación, no nos quedamos durmiendo, no nos quedamos en nuestras casas, hicimos mucho trabajo por zoom, con gente de la Asociación Argentina de Volantes, buscamos alternativas, trabajamos con muchas categorías a nivel nacional, eso nos abrió otros horizontes de como ir presentando los papeles, esa gestión que se fue llevando adelante hoy tiene sus frutos, nos han aprobado el protocolo para la carrera”.

Sobre los pilotos, Blotta contó: “Tenemos por lo menos el compromiso de varios, en las pruebas no hemos bajado de 30 máquinas, es un buen número, todo arranque cuesta, si nos cuesta en marzo imaginen en noviembre y con una pandemia de por medio. Estamos recibiendo las inscripciones, muchos pilotos compraron neumáticos, todavía no tenemos el número cerrado. Vamos a debutar con la categoría nueva ‘Mini’, la reflotamos, es la categoría escuela, un buen parque en la Promocional, parque flojo en la ProKart, buen parque en la Sudam y Máster y vamos a presentar lo que va a ser a futuro la categoría Cajeros”, adelantó.

“Somos muy respetuosos de los reglamentos y cosas que hay que cumplimentar, y por más que sean 4 fechas, sabemos que tenemos que respetar los reglamentos tanto deportivos como médicos. Cuando uno habla de protocolo, son estricitos, los veníamos usando en las pruebas, por eso repito que no nos hemos dormido desde que llegó la pandemia, hemos compartido nuestro protocolo con gente de otra parte del país, fuimos muy solidarios, es la forma de que el automovilismo no decaiga, no estábamos esperando en la casa que nos suene el teléfono y nos digan que ya podemos arrancar, fuimos bastante insistidores y eso es parte de lo que un dirigente tiene que hacer”.

Y continuó: “Hay muchos ansiosos por arrancar, pero una cosa eran las ganas en junio o agosto, y otra cosa es ahora, muchos se desganaron y volverán en 2021. Creo que el parque va a ser bueno igual y en diciembre también. Estamos viendo si prolongamos una fecha más para enero, vamos a consensuar con los pilotos”.

Por su parte, el dirigente expresó que “hemos recibido la notificación de la Municipalidad y nos autorizaron la modalidad del autocine, tenemos una grada arriba que permite ver todo el kartódromo, pero no se pueden bajar de los vehículos. Hemos contratado seguridad para que controle y es una buena noticia porque es un ingreso más para nosotros, tenemos muchos costos fijos por mes, teníamos un dinero guardado y hemos avanzado en obras también, un paredón donde antes iban lonas, quedó una infraestructura de gran nivel, es uno de los mejores del país”.

“Tenemos todas las condiciones para volver, pero falta que se muevan también los dirigentes que corresponde de la parte de los autódromos, consensuar protocolos con el Ministerio de Salud, buscar alternativas con intendentes, si se ponen ganas, tiempo y cabeza se puede lograr”.

Y cerró: “Los dirigentes tenemos que bregar para que a todos nos vaya bien, no buscarle el pelo al huevo a los que consiguen cosas. Somos pocos, hay que dejar de mirar lo que hace el otro y si alguien hace algo bien, llevarlo a la práctica. Hay que moverse más y hablar menos. Algunos tienen la lengua larga y los dedos rápidos para escribir y poca capacidad para gestionar”, cerró.


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