PAÍS & MUNDO

El Reino Unido informó hoy un récord de más de 33.000 casos de coronavirus

El Reino Unido informó hoy otros 33.470 casos de coronavirus, un 39% más que el jueves pasado y más de 10.000 sobre el total de ayer, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia y que elevó el total a más de 1,29 millones, según cifras oficiales.

12/11/2020 15:52

501

Si bien el número de hoy es alto, los recuentos de casos del Departamento de Salud no corresponden a un día en particular, sino que las infecciones anunciadas hoy provienen de los test realizados durante varios días de la última semana o más.

Ayer 22.950 personas habían dado positivo, mientras que el número total de muertes en el Reino Unido desde el inicio de la pandemia superó las 50.000 y se convirtió en el país de Europa con más víctimas fatales.

En tanto, Inglaterra registró hoy otras 317nuevas muertes por Covid-19, elevando el número total reportado en hospitales a 35.640, según el Departamento de Salud.

Los pacientes tenían entre 33 y 98 años y las muertes se produjeron entre el 10 de octubre y el 11 de noviembre.

Todos excepto nueve, de entre 48 y 81 años, habían sufrido problemas de salud subyacentes.

Mientras que la cifra total de fallecimientos en el resto del Reino Unido aún no fue informada, pero ayer se anunciaron 595 más, el número más alto desde el 12 de mayo.

La edad promedio de las personas que han muerto con coronavirus está por encima de los 80 años, con más de nueve de cada 10 muertes entre los mayores de 65 años, según los análisis de la pandemia de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

Mientras tanto en Inglaterra que se encuentra en un nuevo confinamiento, una encuesta del Imperial College London dijo que las infecciones rondan el 1,3%, pero hay evidencia de una desaceleración.

Mientras tanto, la cuarentena impuesta en Inglaterra se mantendrá hasta el 2 de diciembre y volverá al sistema de niveles de alerta.

A su vez, Irlanda del Norte anunció hoy que se extiende su confinamiento por otra semana, con la reapertura parcial del sector hotelero el viernes 20 de noviembre y una reapertura más completa una semana después.