SOCIEDAD

La Cooperativa de Trelew ajusta protocolos para el traslado de fallecidos por Covid

Desde la prestadora de servicios informaron que la morgue judicial funcionará como alojamiento de los cuerpos de aquellas personas que perdieron la vida a causa del Covid-19 cuando su fallecimiento se produzca por fuera de los horarios de apertura de los cementerios de la ciudad.

14/11/2020 12:36

557

Pese a las restricciones que impone la cuarentena y los inconvenientes que esto genera para desarrollar las distintas tareas que le competen, desde la Cooperativa Eléctrica de Trelew se trabaja en diferentes situaciones en el marco de la llamada “nueva normalidad”.

En esa línea, en un nuevo encuentro desarrollado este viernes, se gestionó y definió que la morgue judicial será utilizada como lugar de alojamiento de los cuerpos infectados con Covid cuando su fallecimiento se produzca por fuera de los horarios de apertura de los cementerios de la ciudad.

Del encuentro participaron autoridades del Consejo de Administración de la Cooperativa, el Departamento de Seguridad e Higiene, Servicio Solidario de Sepelios y la Municipalidad de Trelew, ésta última representando al cementerio local.

Según se explicó desde la empresa de servicios públicos “era muy necesario definir el alojamiento de los cuerpos cuando los fallecimientos se producen por fuera del horario de apertura de los cementerios de la ciudad, que es de 8 a 18 horas” hasta tanto se puedan trasladar los féretros a su destino final.

En ese marco, se destacó que “a través del Municipio se gestionó la posibilidad de utilizar las instalaciones de la morgue judicial, que estará a nuestra disposición en caso de que surja un servicio fuera de esos horarios”.

“En una próxima reunión se definirá cuál será el tratamiento para el aislamiento de los cuerpos con Covid en los domicilios” apuntó la entidad, encuentro que gestionará el titular de Planificación, Obras y Servicios Públicos, con directivos del Ministerio de Salud.

“Es importante que exista un compromiso para que se cumpla nuestro protocolo a la hora de llevar adelante los retiros de los cuerpos de los domicilios”, argumentó el representante del Consejo de Administración.

Ese próximo encuentro se realizará este lunes.