PROVINCIA

Esquel: sigue en terapia el joven con presunto hantavirus

Sergio Cardozo, director del Hospital Zonal Esquel.

4.287

El director del Hospital Zonal Esquel, Dr. Sergio Cardozo, dio cuenta de la joven de 19 años que fue internada en la Unidad de Terapia Intensiva el fin de semana, con síntomas compatibles con el hantavirus.

Al respecto señaló que ayer se mantenía asistida con respirador y “se encuentra en una situación delicada”. Precisó que ingresó al nosocomio el sábado, y si bien investigan el origen del contagio, dijo que fue cerca de Esquel, por la situación de restricciones por la pandemia del Covid-19.

En el mismo sentido el médico indicó que fueron aislados cuatro o cinco contactos estrechos de la chica, mientras continúan investigando, y a la espera del resultado de los análisis del Instituto Malbrán. Desde su ingreso a la UTI, se cuentan 72 horas que son las más críticas, para saber su evolución.

Si bien cuentan con respiradores en un número de 18, el doctor Cardozo recordó que el área de Terapia Intensiva del nosocomio es acotada, y sólo disponen de 6 camas, de las cuales hasta ayer 4 estaban ocupadas.

Cardozo informó que el plantel de enfermeros y médicos está casi completo, tras el aislamiento preventivo de varios profesionales, con el brote intra-hospitalario. Sólo resta la reincorporación de dos personas.