DEPORTES

Independiente va por más obras

Van a construir un Centro de Entrenamiento.

17/11/2020 02:00

Lorena Alcal√°, Gustavo Flores y Sebasti√°n De la Vallina, recorrieron el terreno al que buscan darle vida.

1.241

El sábado pasado, el presidente del Club Atlético Independiente de Trelew, Gustavo “Turu” Flores, la vicepresidenta Lorena Alcalá, y el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Trelew, Sebastián De la Vallina, realizaron un recorrido por el terreno que tiene el club en inmediaciones de la ruta 7, frente al Polideportivo del Sindicato de Empleados de Comercio, para comenzar a trabajar en mencionado espacio. Al respecto, el “Turu” Flores contó: “Mantuvimos una reunión durante la semana y acordamos el recorrido del terreno para ver la situación en que se encuentra el suelo, en un gran compromiso que tiene De la Vallina con nosotros, dijo que iba a coordinar una reunión con el presidente de Vialidad Nacional para ver la posibilidad de hacer un trabajo en conjunto a partir de la semana que viene”.

Sobre los trabajos a realizar, adelantó: “Hay que bajar con una topadora, tenemos que empezar a hacer el relleno del ingreso, el pórtico, algunos amojonamientos, ver los niveles, la idea es empezar a darle forma al Centro de Entrenamiento del club Independiente. Vamos a construir dos canchas de fútbol 11, dos de 8 y una de fútbol 5 infantil para los chicos de Baby. La idea es que todos puedan entrenar ahí y descentralizar un poco la sede del centro de Soberanía Nacional y Rivadavia, y de esa manera podemos empezar a gestionar un poco más en lo económico nosotros, descentralizando y dándoles un espacio físico donde puedan entrenar los chicos del club”.

Terreno inutilizado

El máximo dirigente “Rojinegro”, expresó que “es una gran noticia para el club que empecemos a trabajar en ese terreno que está inutilizado hace cuarenta años. Hay mucha gente que piensa que porque está Lorena Alcalá en la Comisión Directiva nos regalaron un terreno y no es así, ese terreno lo compró Alfredo García allá por año 77 y 78, y desde ahí está sin usarse, no se hizo nunca nada, y en esta gestión dar el puntapié es un orgullo enorme, hay que pensar y mirar un poco más allá, a mí me pone muy contento y me da muchas energías, sé que se pueden hacer un montón de cosas y charlando se llega a buen puerto. Sucede que estamos acostumbrados a otra clase de dirigentes y el club Independiente nunca iba a cambiar la mentalidad si no cambiábamos, gracias a Dios vamos a tener un Centro de Entrenamiento espectacular el día de mañana, es difícil pero no es imposible”, cerró con grandes expectativas.