DEPORTES

Thiem le ganó a Nadal en un partido espectacular

El español, número dos del ranking mundial, cayó frente al austríaco (3) por 7-6 (7) y 7-6 (4) en el partido entre ganadores de la zona denominada Londres 2020 de las Finales ATP.

17/11/2020 14:30

Thiem y Nadal jugaron un partidazo en las ATP Finals y el austríaco se llevó la victoria en sets corridos.

480

Nadal, quien había comenzado el torneo de "maestros" con una victoria sobre el ruso Andrey Rublev (8), no pudo hoy con Thiem (3), en un partido peleado en el estadio cerrado O2 Arena londinense, que duró 2 horas y 25 minutos de juego.

Thiem, dirigido por el chileno Nicolás Massú, avanzó a las semifinales al aprovechar la caída más tarde de Rublev contra el griego Stefanos Tsitsipas (6), a quien le había ganado el domingo en el debut por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-3.

Tsitsipas superó en el último match del día a Rublev por 6-1, 4-6 y 7-6 (8-6) y definirá el jueves venidero ante Nadal el segundo pase a las semifinales del grupo.

Thiem, quien en la tercera fecha se medirá con Rublev sólo para completar el programa, consiguió hoy su triunfo número 6 ante Rafael Nadal, el 13 veces campeón de Roland Garros, quien lo superó en otros nueve enfrentamientos. La última vez que se habían cruzado fue a principios de año en el Abierto de Australia y el austríaco (campeón del US Open 2020) eliminó a Nadal en los cuartos de final.

En el otro grupo del Masters de Londres, llamado Tokio 1970, el argentino Diego Schwartzman (9) enfrentará mañana al alemán Alexander Zverev (7) por la segunda fecha, después de debutar con una caída ante el gran favorito, el serbio Djokovic (1 y cinco veces campeón del Masters), por 6-3 y 6-2. El otro integrante de esta zona es el ruso Daniil Medvedev (5).

Djokovic y Medvedev se medirán también mañana, en el último partido de la jornada.

Los dos mejores de cada grupo se cruzarán en semifinales y la final del certamen, con un total de premios por 5.700.00 euros, está programada para el domingo 22.

Por su parte, en el torneo de dobles, el argentino Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers buscarán mañana la segunda victoria y el pase a las semifinales en su grupo.

Bob Bryan, luego del exitoso debut del lunes último con triunfo sobre el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus por 7-6 (7-2) y 7-5.

Zeballos y Granollers, campeones este año en el Argentina Open, en Río de Janeiro y en el Masters 1000 de Roma, jugarán mañana desde las 9 ante el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soarez, quienes en la fecha inicial vencieron al austríaco Jürgen Melzer y al francés Edouard Roger Vasselin.

También se cruzarán mañana el doble compuesto por John Peers-Michael Venus contra el binomio integrado por Jürgen Melzer y Edouard Roger Vasselin, desde las 15.

Hoy, por el otro grupo, el denominado Mike Bryan, el dúo conformado por el neerlandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic se impusieron a la dupla del estadounidense Rajeev Ram y británico Joe Salisbury por 7-6 (7-5) y 6-0, en 1 hora y 23 minutos, para convertirse en los primeros clasificados para las semifinales.

Mientras que el binomio integrado por los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies se impuso al doble conformado por el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo por 6-2 y 7-6 (7-5), en 1 hora y 25 minutos de enfrentamiento.