POLICIALES

Puerto Madryn: femicidio de Lía Vásquez: marcha pidiendo justicia

La caminata fue encabezada por la mamá y el papá de la menor, que llevaban un cartel que decía “Justicia para Lía”.

21/11/2020 02:00

Marcha en reclamo de justicia y prisión para el detenido. Los padres de la menor dialogaron con Sastre.

777

A una semana de cometido el femicidio de Lía Vásquez, sus familiares, amigos y la comunidad en general marcharon por las calles de Puerto Madryn reclamando justicia y prisión perpetua para Gabriel Orellana (22), detenido e imputado del homicidio de la adolescente.

La columna de personas partió desde el domicilio donde la menor perdió la vida para recorrer los kilómetros que separan la casa familiar del municipio y del edificio de Tribunales.

La marcha fue encabezada por la mamá y el papá de la menor, que caminaba llevando en sus manos un cartel con la consigna “Justicia para Lía”, mientras que las voces de los participantes reclamaba lo mismo.

Al grito de justicia llegaron a las puertas del edificio municipal, donde los padres de la menor fueron recibidos por el intendente Gustavo Sastre en una charla mantenida en el interior del edificio municipal.

En ese diálogo sólo estuvo el pedido de justicia y prisión perpetua para el detenido que brutalmente le arrebató la vida y los sueños a una menor de 14 años, destruyendo a toda una familia.

Al salir el padre se dirigió a los presentes donde agradeció el acompañamiento y apoyo que brindan a la familia, además de plantear que “sólo pedimos justiciapor Lía” agregando que “no tenemos muchas palabras. Estamos todos destrozados” y entre lágrimas agradeció “por el acompañamiento y el recibimiento”.

Llanto

En varias oportunidades el hombre se quebró en su narración siendo los participantes quienes comenzaron a aplaudir y volver a reclamar a viva voz por justicia. El padre de la adolescente enfatizó “queremos justicia, no tenemos más palabras para poder hablar....estamos muy mal, compañeros”.

Asimismo, pidió que el reclamo sea comprendido por las autoridades porque “le puede tocar a uno u a otro porque nadie está libre de eso. Sólo queremos justicia por mi hija para que no le vuelva a pasar a nadie más”. El hombre dejó una frase que retumbó los oídos de todos los asistentes al afirmar: “No me gustaría que estén como nosotros” porque “perder a un ser querido es muy difícil de entender”.

El dolor y las lágrimas se apoderaron del padre de la menor que soltó el llanto mientras los asistentes gritaban con mayor fuerza el pedido de justicia.#