PROVINCIA

Preocupación en Rawson por la cantidad de gente que se baña en el río Chubut

Reclamaron que el municipio instale carteles y personal de control. Advierten que el cauce es “muy traicionero”. Y que los vecinos no toman conciencia sobre los riesgos.

25/11/2020 02:00

Inquietud. Pruso explicó los riesgos que se corren en el verano.

1.733

Representantes del Club Regatas de Rawson se reunieron con el intendente Damián Biss y funcionarios municipales del área de seguridad para plantearles la creciente preocupación existente por la cantidad de personas que ingresan al río Chubut, principalmente los días de altas temperaturas. Hay un compromiso de colocar cartelería y la recorrida de preventores en ciertos puntos específicos del cause.

Martín Pruso, presidente del Club Regatas de Rawson, informó que ellos, por su actividad, observan permanentemente “mucha gente que se vuelca a la orilla del río y no vemos que haya carteles diciendo prohibido bañarse, ni guardavidas, ni preventores, y eso nos preocupa”.

La reunión con el intendente Biss la solicitaron “para ver un poco la seguridad del río”, además como en breve comienzan con las actividades específicas del club, también “vamos a empezar con la limpieza del río y pedimos colaboración del GIRSU”.

De la reunión salieron satisfechos ya que las autoridades municipales “quedaron en poner la cartelería, hablar con Prefectura y tener más presencia en las costas del río”, dijo Pruso. Aclarando que por el momento no habrá preventores “porque en Playa Unión no van a alcanzar con el personal que hay este año, por lo que hay que ver qué posibilidades tenemos este año”.

Pruso expresó que, desde el Club, están muy preocupados “porque mucha gente se acerca al río de todos lados y el río es muy traicionero, bajito, con poco caudal, pero siempre terminan hechos trágicos. Nosotros hemos sacado mucha gente ya y nadie controla eso”.

Raúl Curín, responsable de Protección Civil Municipal, coincidió con Pruso sobre la preocupación que genera la congregación de vecinos en el río, más cuando se espera una temporada estival con temperaturas muy calurosas.

“Hablamos con Club Regatas por soluciones, porque la gente no toma conciencia de los peligros del río. La gente tiene puntos donde ingresa al río como en el barrio San Pablo, Gregorio Mayo, San Ramón y no queremos tener pérdidas de vidas humanas”.

Por eso, “vamos a reforzar con cartelería y rastrillaje de protección civil en el río, con la colaboración de Policía y Prefectura”, anunció Curín. #