PROVINCIA

Curso de los Bomberos: capacitan a preventores

Fueron capacitados por los Bomberos Voluntarios de cara a la temporada de verano en Playa Unión.

25/11/2020 02:00

Explicación. Los Bomberos comparten sus conocimientos en Rawson.

450

En instalaciones del Cine Teatro de Rawson se concretó la capacitación en RCP y primeros auxilios brindado por el cuartel de Bomberos capitalino a los preventores que estarán este verano asignados a Playa Unión.

Iván Sánchez, sargento primero de Bomberos, comentó que la capacitación fue dictada para 60 jóvenes, tanto en maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar) como también primeros auxilios.

“Ya lo hicimos con guardavidas y ahora con los preventores, para que ellos ante cualquier circunstancia estén preparados”, dijo Sánchez.

Destacó que este tipo de capacitación “sirve para toda la vida, la vida diaria, para la casa y el trabajo, porque se puede aplicar en cualquier momento ya que la maniobra es muy fácil de aplicar”.

El cuerpo de Bomberos de la ciudad capital cuenta con el área de capacitaciones por el cual brindan estos cursos “en el cuartel o donde nos llamen”, aunque este año, por la pandemia, “fueron muy pocas las capacitaciones”.

Sánchez también destacó que desde hace varios años “venimos trabajando con escuelas y oficinas públicas, a pedido del Ministerio o de la escuela, donde se brindan las capacitaciones a docentes y alumnos, desde Jardín de Infantes hasta secundario”.