DEPORTES

Manchester City recuerda a Maradona en la previa al partido contra Burnley

El equipo de Guardiola homenajeó a Diego, con un minuto de silencio y un video con el "Gol del Siglo" en México '86, en la previa al partido por la fecha 10 de la Premier League. Leeds de Bielsa sorprendió a Everton.

28/11/2020 13:15

Manchester City poniendo el gol a los ingleses en el minuto de homenaje a Maradona.

839

En la previa del partido disputado entre Manchester City y Burnley por la Premier League de Inglaterra se realizó un minuto de silencio en homenaje a la memoria de Diego Armando Maradona, al tiempo que en las pantallas del Etihad Stadium se veían imágenes del segundo gol del "10" a los ingleses en México 86.

En primer término apareció una recordada foto del rostro de Maradona tomada en esa misma Copa del Mundo con la mención de los años de nacimiento y muerte de "Pelusa" (1960-2020) y luego se dio paso al video del fantástico gol logrado en los cuartos de final del certamen que lo consagró.

Acto seguido, los futbolistas, la terna arbitral y los cuerpos técnicos realizaron un aplauso en recuerdo a Diego, momento en que a Pep Guardiola, entrenador del City, se lo pudo ver muy emocionado.

El homenaje dio paso al partido, válido por la décima fecha, en el que el elenco "ciudadano" tuvo una actuación descollante y goleó 5 a 0.

El delantero del City Sergio "Kun" Agüero, padre de Benjamín, nieto de Maradona, no fue de la partida, ya que se recupera de una lesión muscular.

El futbolista surgido en Independiente había despedido a Maradona con un mensaje en las redes sociales hubo vez conocida la noticia de su muerte: "Nunca te vamos a olvidar. Siempre estarás con nosotros. #GraciasDiego. QEPD", escribió el Kun.

Leeds de Bielsa sorprendió a Everton en la Premier League

Leeds, dirigido por Marcelo Bielsa, superóa Everton por 1 a 0, como visitante, en la continuidad de la décima fecha de la Premier League de Inglaterra, en la que se homenajeó a Maradona con un minuto de silencio en la previa de cada juego.

El único gol fue del brasileño Raphinha, a los 34 minutos del segundo tiempo.

Con esta victoria, la cuarta en diez fechas, el ascendido Leeds suma 14 puntos y Everton se queda con con 16 unidades.

En la antesala del encuentro, se vio emocionado, al borde del llanto, al entrenador italiano de Everton Carlo Ancelotti, rival de Maradona en su época de Napoli.

De hecho, Ancelotti escribió el miércoles en su Instagram: "Siempre fuiste un genio. Hoy es día muy triste y una pérdida muy grande. Pero tú, mi amigo, eres eterno. Ciao, Diego. Descansa en paz”.

Por su lado, Bielsa se mantuvo de pie y aplaudió constantemente a lo largo del minuto, aunque no se lo vio cerca del llanto, en un gesto de entereza, más allá de su confeso fanatismo por Maradona.

La fecha comenzó el viernes pasado con el triunfo de Newcastle sobre Crystal Palace por 2a 0, de visitante.

Otros resultados de hoy: Manchester City 5-Burnley 0; Brighton And Hove 1-Liverpool 1.

Más tarde: West Bromwich-Sheffield United (17).

Leeds cortó una racha de tres sin ganar y se ubicó en la mitad de la tabla en la Premier League.

Leeds cortó una racha de tres sin ganar y se ubicó en la mitad de la tabla en la Premier League.