DEPORTES

Messi hizo un gol y homenajeó a Diego con la "10" de Newell´s

Lionel convirtió un tanto en la goleada del Barcelona 4-0 sobre Osasuna y en el festejo mostró que llevaba debajo la camiseta que usara Maradona durante su paso por el club rosarino.

29/11/2020 12:01

1.353

Messi brindó un emotivo tributo al fallecido astro Diego Armando Maradona, con gol incluido en el triunfo de Barcelona sobre Osasuna 4-0 por la undécima fecha de LaLiga de España, y donde mostró la camiseta "10" que usó "Pelusa" en su paso por Newell´s, debajo de la blaugrana.

Fue el más icónico de los homenajes que se replicaron en todo el planeta desde el miércoles pasado, cuando el corazón de Maradona dejó de latir.

Messi, que ya había escrito un sentido mensaje en sus redes sociales pero no pudo estar presente en el velatorio en Casa Rosada, esperó hasta el partido de este domingo para hacerlo públicamente.

En la previa del encuentro hubo un respetuoso y emotivo minuto de silencio con los futbolistas de ambos equipos reunidos alrededor de una camiseta de Barcelona con el número 10, como la que usó Maradona en su paso por el club culé.

Messi se mostró visiblemente afectado, cabizbajo durante el minuto de silencio y cuando sonó el pitido del árbitro alzó su cabeza en dirección a la pantalla del estadio Camp Nou donde se proyectaba una imagen de Maradona durante su etapa en el conjunto catalán.



Después, en el partido, Messi tuvo que esperar hasta los 73 minutos para poder homenajearlo, con un soberbio gol de su marca registrada, en el que enganchó y la clavó en el ángulo de zurda.

La "Pulga" de 33 años, en el festejo, se sacó su camiseta del Barcelona y mostró abajo la de Newell´s con el número 10, la misma que usó Maradona en su paso por el club rosarino.

Miró al cielo, apuntó con las dos manos, mandó un beso volador hasta el "Diez" y se persignó para recordar a uno de los mejores futbolistas argentinos de todos los tiempos.

El árbitro Antonio Mateu Lahoz empañó la escena perfecta cuando en una actitud fiel al reglamento, pero lejana al sentimiento, le mostró la tarjeta amarilla a Messi.

Martin Braithwaite, de carambola, Antoine Griezmann con un bombazo y el brasileño Philippe Coutinho fueron los que anotaron los primeros tres goles en el Camp Nou.

Por su parte, Celta de Vigo como local superó por 3-1 a Granada, que tuvo en el banco de suplentes al defensor argentino Nehuen Pérez (ex Argentinos Juniors y Atlético de Madrid).

Comenzó ganando la visita con el gol que marcó el delantero colombiano Luis Javier Suárez (25m. PT), luego para el equipo gallego, el español Nolito lo empató (27m. PT), estiraron la diferencia para el local, Miguel Baeza Pérez (36m. ST) y Francisco Beltrán (30m. ST).

La victoria le permitió al equipo gallego salir del último lugar que compartía con Huesca y colocarse ante último con 8 unidades; Granada por su parte, se mantiene octavo, con 14 puntos.

Por último Real Sociedad igualó de local por 1-1 ante Villarreal (que tuvo en el banco de suplentes al arquero Gerónimo Rulli, a Juan Foyth y Ramiro Funes Mori), resultado que posicionó al equipo vasco en la cima en soledad de la Liga española de fútbol.

Marcaron para la visita el delantero español Gerard Moreno de tiro penal a los 6 minutos de iniciado el encuentro y lo empató también de penal, Mikel Oyarzabal a los 33 minutos del mismo período.

El resultado colocó a Real Sociedad en soledad, en la punta de la Liga española de fútbol con 24 puntos, a uno de su inmediato perseguidor, Atlético de Madrid, del "Cholo" Simeone.

Villarreal se ubicó en la tercera colocación del torneo, con 20 unidades.

Mañana finalizarán la decimoprimera fecha:Betis-Eibar a las 17 hora de Argentina.

= Posiciones =

Real Sociedad, 24 puntos; Atlético de Madrid, 23 puntos; Villarreal, 20; Real Madrid, 17; Sevilla 16; Cádiz, 15; Barcelona y Granada, 14; Athletic Bilbao, Elche, Getafe y Alavés 13; Valencia y Betis, 12; Osasuna, 11; Valladolid y Eibar 10; Levante y Celta de Vigo, 8; y Huesca, 7.

La Pulga estuvo el día del debut de Maradona en Newell's

Con apenas seis años, Messi estuvo junto a su padre, Jorge, en el estadio del Parque Independencia de Rosario -actualmente Coloso Marcelo Bielsa- en el debut de Maradona con la camiseta de Newell's, en un partido amistoso contra Emelec, de Ecuador.

Hoy, a 27 años de ese histórico suceso, Messi encontró la mejor manera de homenajear al máximo ídolo del fútbol argentino -y mundial- con una replica de la camiseta de la "lepra" como la que utilizó Maradona esa noche.

Víctima de la eterna comparación con el mito, el crack rosarino, de 33 años, demostró con un simple pero contundente gesto que la admiración, el respeto y el cariño entre ellos será eterno.

Desde su participación en el programa televisivo "La Noche del 10", con apenas 18 años, pasando por el Mundial que compartieron en Sudáfrica 2010 como DT y jugador, y hasta con su preocupación por la salud luego de la operación en la cabeza, Messi siempre se mostró respetuoso de la figura de Maradona, quien a su vez -la mayoría de las veces- le regalaba elogios.

En la previa del partido, Messi se había mostrado visiblemente afectado durante el minuto de silencio que realizaron los dos equipos alrededor de la camiseta 10 de Barcelona y luego alzó su cabeza en dirección a la pantalla del Camp Nou donde se proyectaba una imagen de "Pelusa" durante su etapa en el club catalán.

El viernes, antes del entrenamiento, el plantel del neerlandés Ronald Koeman también había hecho un minuto de silencio y allí Messi también estuvo cabizbajo.

En los últimos días había trascendido que Messi tuvo la intención de viajar a Buenos Aires para estar en la velatorio que se llevó a cabo en Casa Rosada pero no le dieron los tiempos para realizar el trayecto.

El tributo de Messi generó una inmediata reacción en las redes sociales.

La cuenta de Barcelona publicó la foto de Messi con la "rojinegra" y escribió: "Va por ti, Diego".

Casi en simultáneo, Newell's publico el video del momento con el siguiente mensaje: "De 10 a 10, de leproso a leproso. El mejor del mundo y su homenaje a #D10S, con los colores del corazón".

Y en otro posteo junto a otras dos fotos agregó: "Pongan las palabras ustedes porque yo no puedo".

La cuenta de La Liga sintetizó: "Un gol para la historia". Y también la FIFA remarcó: "Cuando una imagen dice más que mil palabras".