PROVINCIA

Bajó el índice de contagios por Covid en Trelew

El último registro indica que fueron 76 los nuevos contagios detectados en la ciudad. El número de pacientes recuperados hasta el momento triplica los casos que se mantienen activos. Desde el Hospital esperan que esta semana el virus entre en una meseta.

01/12/2020 13:22

3.678

De los 5.526 casos de coronavirus contabilizados en la ciudad de Trelew desde el inicio de la pandemia, son 4.120 las personas recuperadas y 54 los fallecidos. En el día de ayer perdió la vida el último paciente registrado hasta el momento por causas de Covid-19.

En la actualidad son 1.355 los casos que se mantienen activos en la ciudad. De ese total, 1312 se encuentran en sus domicilios, tres en instituciones intermedias, 20 en clínica médica, 20 en terapia intensiva, de los cuales 18 mantienen asistencia respiratoria mecánica.

Al día de hoy el número de pacientes recuperados triplica los casos que se mantienen activos, aseguró el director asociado del Hospital “Adolfo Margara” de Trelew, Matías Castiñeira.

En la última jornada fueron detectados 76 nuevos casos, 50 de ellos se desprenden del Plan Detectar y 26 del Hospital (8 con nexo y 18 en investigación).

Ante la disminución de contagios, Castiñeira dijo que “de mantenerse estos números en la semana estaremos en condiciones de hablar que ingresamos en esa meseta tan esperada, pero hay que esperar los datos de toda esta semana”, recalcó.

Aun así, “no podemos decir que todos los datos son favorables”, advirtió el médico. Es porque disminuyó el porcentaje de consultas por casos leves, pero al mismo tiempo aumentó la cantidad de llamados por casos graves en el Hospital.

“La gente concurre a la guardia o llaman al número que tenemos ya siendo casos graves. La mayoría de las personas, al ver su cuadro clínico”, dijo el profesional, “comienzan con una pequeña falta de aire al caminar que es progresiva. En 12 horas empiezan con fatiga y falta de aire. El Covid se manifiesta de esa manera. En ese momento es cuando solicitan nuestra intervención”.