PROVINCIA

Empleados municipales de Trelew recibirán un aumento del 19%

Tras una nueva reunión paritaria desarrollada en el ámbito de la Municipalidad con los sindicatos de los empleados municipales, se acordó un nuevo incremento del 9%, que se suma al 10% acordado en el mes de noviembre. La paritaria continúa abierta y las partes se volverán a reunir en enero de 2021.

01/12/2020 20:47

1.483

Durante la tarde de este martes la Municipalidad de Trelew ha logrado un nuevo acuerdo paritario con los sindicatos representantes de los trabajadores municipales, con un nueve por ciento de incremento que se sumará al diez que ya había sido acordado oportunamente, y que se verá reflejado en el pago del medio aguinaldo.

Estuvieron presentes junto al intendente Adrián Maderna y miembros del gabinete municipal, los representantes de los cuatro gremios ATE, SOYEAP, UPCN, y el Sindicato de Empleados Municipales.

Marcelo Olivera, Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Trelew, aseguró que “se dio un proceso natural de mucho acompañamiento de parte de la parte gremial y este momento exige que seamos responsables. Creo que los dirigentes gremiales estuvieron a la altura. Y también agradecer especialmente al persona que acompañó y entendió que la situación está muy difícil”.

“Somos optimistas y creemos que a partir de marzo, de acuerdo a lo que manifiestan las consultoras nacionales, se dará una estabilidad, sobre todo referido al consumo dado que tenemos ciclos de subidas y bajadas, respecto de la parte recesiva que se ve reflejada en esta fluctuación”, puntualizó el Secretario de Hacienda. Al mismo tiempo señaló que “somos optimistas en este sentido, y especulamos que se registrará algún tipo de inversión por parte del gobierno nacional respecto de lo que es obra pública, lo que dará una movilidad en la economía y mejora el consumo”.

“Tenemos un municipio de pie, trabajando, y cumpliendo con os salarios en tiempo y forma, lo que permite que el municipio esté operativo, lo que en un contexto como el que estamos viviendo, no es poca cosa”, aseveró posteriormente.

Más adelante, el titular de la cartera de Hacienda del municipio, especificó que “dada la situación reinante nosotros venimos con una recaudación cambiante e influye muchas veces con los casos de COVID-19 que se dan en la ciudad. En principio lo planteamos como una paritaria abierta para ir viendo cómo se va dando la situación mes a mes, y en este caso ya terminamos de cerrar el mes de diciembre y acordamos que a mediados de enero nos juntamos nuevmanete para discutir y evaluar la situación nuevamente”.

Por su parte, Valeria Valdés, representante de ATE, tras el encuentro, puntualizó que “recién terminamos de firmar una paritaria que está abierta todavía, que arrancamos en el mes de octubre, en la que se acordó un diez por ciento que ya fue aplicado, y ahora llegamos a un nueve por ciento que será aplicado a partir de diciembre, que se verá aplicado este 19% en el aguinaldo y nos volveremos a juntar después del 15 de enero, para ver si logramos un piso del 30% que es lo que están pidiendo los compañeros municipales desde que arrancó esta paritaria”.

“Siempre se mantuvo un diálogo cordial, y nosotros como representantes de los trabajadores entendemos que estamos en un contexto complejo producto de la pandemia, y siempre hay buena predisposición por parte del Ejecutivo, que entiende la exigencia de los compañeros, por lo que estamos agradecidos por parte del sindicato de que hayan escuchado a los trabajadores”, aseguró posteriormente.

Lucas Godoy, de SOYEAP, para finalizar, manifestó: “Principalmente lo que nosotros nos llevamos un promedio respecto del promedio de paritarias planteadas a nivel del Valle, entendiendo que en muchos lugares no se han abierto estas discusiones, por lo que agradecemos que se abran estas mesas”.