PROVINCIA

Intendentes preocupados por los costos del GIRSU

Los responsables municipales del Valle y Puerto Madryn mantuvieron una reunión donde analizaron el funcionamiento del sistema GIRSU. Planifican gestiones para poder obtener recursos del Gobierno Nacional.

03/12/2020 12:02

911

Los intendentes que forman parte del consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) mantuvieron un encuentro en Trelew. Analizaron los costos que implica el sistema de la administración de residuos y destacaron que realizarán gestiones en el orden nacional para trabajar con otra dinámica priorizando el cuidado del medio ambiente.

Formaron parte de la reunión el intendente de Trelew, Adrián Maderna, su par de Rawson, Damián Biss, Gustavo Sastre por Puerto Madryn y el responsable municipal de Gaiman, Darío James.

Sastre calificó la reunión como “muy positiva” y destacó: “Pudimos abarcar distintos temas, ver los números para poder tener un parámetro de hacia donde vamos. Cuando tenemos la oportunidad de estar todos los intendentes que integramos este consorcio podemos sacar varias conclusiones para seguir mejorando en un tema que no es menor como el cuidado del medio ambiente”

“Nos preocupan los costos del consorcio, pero no podemos volver hacia atrás. Todos los municipios estamos en el mismo nivel de acción, tenemos que tratar de ser equivalentes en todas las medidas para que ninguno sea perjudicado”, agregó el intendente de Puerto Madryn.

Sobre las gestiones ante el Gobierno Nacional, indicó: “Más allá de las propuestas que puede haber del Gobierno Nacional, nosotros vamos a hacer las gestiones necesarias para poder obtener algún tipo de recurso que venga del gobierno central”.

Para Maderna la prioridad es seguir avanzando en el cuidado del medio ambiente y “ver cómo podemos optimizar los recursos para abarcar los costos”.