PROVINCIA

Trelew ofrece tierras para poder avanzar en obras de infraestructura

El Poder Ejecutivo Municipal de Trelew enviará, este viernes, al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para poner en marcha un ofrecimiento público de tierras, con el objetivo de generar fondos propios y poder avanzar en obras de infraestructura para la ciudad.

04/12/2020 09:34

1.143

El anuncio fue realizado el jueves por la noche por el propio intendente, Adrián Maderna, en compañía del secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina y el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo.

El proyecto de ordenanza contempla la desafectación de seis macizos, la autorización para su fraccionamiento en un total de 33 lotes y la aprobación del pliego de bases y condiciones para el ofrecimiento público.

El intendente Adrián Maderna destaco “el trabajo que lleva adelante el equipo técnico municipal” y aseguró que la iniciativa busca “obtener recursos y generar obras en un marco de transparencia”.

“Este ofrecimiento nos va a permitir tener herramientas para trabajar cara a cara con el vecino, profundizando el proceso de política pública y será para poder enfrentar las obras de infraestructura necesarias, con fondos municipales”, indicó el primer mandatario local.

“En este contexto tan difícil lo que buscamos es obtener recursos, más allá de la optimización de los mismos”, destacó.

Por su parte, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, valoró “el trabajo desarrollado por el equipo técnico del área de planificación, encabezado por la arquitecta Lorena Lavecchia”. Explicó que “la iniciativa se enmarca en la Planificación 2015-2030” y que los fondos que se obtengan “serán utilizados para solventar obras de servicios básicos y pavimento”. “Esto le permitirá a la ciudad generar fondos municipales, genuinos, y también mano de obra”, finalizó.