Cadena de supermercados abrirá 32 locales durante los próximos meses

La cadena de supermercados Día expandirá su franquicia con la apertura de 32 locales desde ahora y por todo el año próximo, en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires, que generarán 160 puestos de trabajo con una inversión mínima de $ 72 millones.

04 DIC 2020 - 12:46 | Actualizado

“El próximo año tenemos una estimación de apertura de 30 nuevas tiendas en Buenos Aires, con foco en el Área Metropolitana (AMBA), pero también con aperturas en el interior de la provincia”, indicó a Télam el director de Franquicias de Día, Rodrigo Gargaglione, quien añadió que “también hay algunas aperturas pendientes para este año de al menos dos tiendas”.

Además, precisó que “la inversión mínima para abrir una tienda Día está entre $ 2 millones y $ 2,5 millones”, y agregó que cada local cuenta “en promedio con cinco empleados”.

“Estamos en el contexto de un año muy particular, y se tomó la decisión de cambiar a un nuevo modelo de franquicia con un foco más en la excelencia, en el cliente, modernizando tiendas y conceptos de negocios, con foco también en el comercio electrónico”, explicó Gargaglione.

Destacó que “2020 resultó un año de crecimiento, en el cual hubo un impacto positivo en el inicio de la pandemia que después se fue estabilizando”, y puntualizó: “Potenciamos el comercio en línea”.

“En 2021 las expectativas son de expansión, de seguir creciendo a través de franquicias. Y potenciar los atributos de una mejor propuesta comercial y de servicios, seguir apalancando y acelerando el comercio electrónico, acomodar el surtido a la necesidad de los consumidores y seguir potenciando nuestra marca”, señaló el ejecutivo.

Día está presente en el país desde 1996; cuenta con 900 tiendas, de las cuales 70% son franquicias, y están distribuidas en las provincias de Salta, Jujuy, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y en su mayoría en Buenos Aires, incluida CABA.

Enterate de las noticias de ECONOMIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
04 DIC 2020 - 12:46

“El próximo año tenemos una estimación de apertura de 30 nuevas tiendas en Buenos Aires, con foco en el Área Metropolitana (AMBA), pero también con aperturas en el interior de la provincia”, indicó a Télam el director de Franquicias de Día, Rodrigo Gargaglione, quien añadió que “también hay algunas aperturas pendientes para este año de al menos dos tiendas”.

Además, precisó que “la inversión mínima para abrir una tienda Día está entre $ 2 millones y $ 2,5 millones”, y agregó que cada local cuenta “en promedio con cinco empleados”.

“Estamos en el contexto de un año muy particular, y se tomó la decisión de cambiar a un nuevo modelo de franquicia con un foco más en la excelencia, en el cliente, modernizando tiendas y conceptos de negocios, con foco también en el comercio electrónico”, explicó Gargaglione.

Destacó que “2020 resultó un año de crecimiento, en el cual hubo un impacto positivo en el inicio de la pandemia que después se fue estabilizando”, y puntualizó: “Potenciamos el comercio en línea”.

“En 2021 las expectativas son de expansión, de seguir creciendo a través de franquicias. Y potenciar los atributos de una mejor propuesta comercial y de servicios, seguir apalancando y acelerando el comercio electrónico, acomodar el surtido a la necesidad de los consumidores y seguir potenciando nuestra marca”, señaló el ejecutivo.

Día está presente en el país desde 1996; cuenta con 900 tiendas, de las cuales 70% son franquicias, y están distribuidas en las provincias de Salta, Jujuy, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y en su mayoría en Buenos Aires, incluida CABA.


NOTICIAS RELACIONADAS