PROVINCIA

Trelew: un nuevo fallecido y 100 casos de Covid por día

El director del Hospital Zonal aseguró que el virus entrará en una meseta si logran mantener el número de contagios diarios y aumentar la cantidad de recuperados. Un adulto mayor murió en la madrugada de este viernes tras una evolución larga y tórpida en la terapia intensiva del nosocomio.

04/12/2020 12:53

1.964

En Trelew se diagnostican unos 100 casos de Covid-19 por día, como resultado del trabajo del Hospital Zonal y el Plan Detectar.

De hecho, en las últimas horas fueron detectados 100 nuevos casos, de los cuales 33 se desprenden del Plan Detectar y 67 desde el Hospital (12 con nexo y 55 en investigación).

El director asociado del Hospital “Adolfo Margara” de Trelew, Matías Castiñeira, explicó: “Hace un mes veníamos con 200 casos por día. La semana pasada y la anterior con 150 casos cada jornada. Esto no quiere decir que la cantidad de casos esté bajando, sino que el aumento es paulatino. Si la cantidad de recuperados empieza a aumentar y logramos mantener el número de 100 contagios diarios, como lo venimos haciendo hasta ahora, entraremos en esa meseta tan esperada”.

En tanto, la cantidad de casos que permanecen activos en la ciudad es de 1.370. De ese total, 1.334 personas permanecen en sus domicilios, dos en instituciones intermedias, 15 en clínica médica y 19 pacientes en terapia intensiva, 16 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

Este viernes sumó una nueva muerte por Covid-19 y la lista asciende a 61 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia. Castiñeira indicó que se trata de un adulto mayor que falleció en horas de la madrugada. “Estaba internado en terapia intensiva, en estado crítico, con una evolución que fue larga y tórpida”.