SOCIEDAD

Esta Navidad en Suiza se podrá esquiar pero no cantar

El gobierno de Suiza resolvió mantener prohibida la actividad de los coros y permitido el esquí, aunque limitado, como parte de su estrategia ante la pandemia del nuevo coronavirus, informó la prensa internacional.

04/12/2020 15:38

560

El Consejo Federal decidió dejar las pistas abiertas, pese a la presión de países vecinos -como Alemania y Francia, que defienden el cierre-, pero limitar la capacidad de transporte de los esquiadores.

“No hay límite general de capacidad en las estaciones, pero en todas las instalaciones cerradas, es decir, los trenes, las telecabinas y los teleféricos, solo se podrán ocupar dos tercios de los espacios”, informó el Consejo Federal, según la agencia de noticias AFP.

En tanto, la autoridad resolvió mantener la prohibición de cantar fuera de los ámbitos familiares y escolares, lo que afecta la actividad de los coros profesionales y las ceremonias religiosas.

Con cerca de 345.000 casos confirmados de coronavirus y poco más de 5.000 muertes por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia, según la universidad estadounidense Johns Hopkins, las autoridades suizas no están conformes con la situación de la pandemia.

“Estos últimos días se produjo una clara degradación; la situación no evoluciona como habríamos querido”, afirmó el ministro de Salud, Alain Berset.

En ese contexto, el Consejo Federal dispuso también que a partir del miércoles próximo en los grandes comercios de deberán dejar 10 metros cuadrados libres por cada cliente, en lugar de los cuatro actuales, y en los restaurantes será obligatorio registrar los datos de al menos un comensal por mesa.