SOCIEDAD

Qué se necesita para poder ingresar a Esquel a hacer turismo o por trabajo

El municipio publicó este viernes los requisitos que hay que tener en cuenta para ingresar a la ciudad cordillerana.

04/12/2020 17:45

4.240

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal de Esquel (COEM) publicó este viernes los requisitos que hay que tener en cuenta para ingresar a la ciudad cordillerana en base al nuevo decreto provincial que regula el tránsito de personas en medio del distanciamiento social obligatorio.

Las nuevas reglas regirán desde este viernes y hasta el próximo 21 de diciembre, fecha de vigencia del DNU firmado por el gobernador Mariano Arcioni.

Los turistas que provengan del Área Programática Noroeste (zona cordillerna) podrán ingresar por el acceso de La Portada con la sola presentación del DNI para constatar su domicilio. Además, no se necesita permiso alguno y tampoco deben hacer cuarentena, aclararon desde el COEM.

Mientras que los turistas que lleguen desde otras regiones de la provincia deberán ingresar de manera obligatoria con un permiso provincial de circulación de turista y tampoco deberán cumplir con la cuarentena.

En tanto, aquellos que provengan de otra provincia, deberán tramitar el permiso nacional de circulación, el permiso provincial y realizar una declaración jurada municipal (en los sitios www.argentina.gob.ar/circular; www.seguridad2.chubut.gov.ar; www.esquel.gov.ar). En este caso, los llegados desde otra provincia sí tendrán que realizar la cuarentena.

Mientras que el COEM aclaró que aquellos que deseen ingresar a la ciudad por otras razones diferentes al turismo también tendrán sus requisitos: si ingresa de otra provincia o de otra burbuja provincial diferente a la Comarca Andina, deben tramitar el permiso nacional, provincial y realizar la declaración jurada municipal. Y deberán hacer un asilamiento obligatorio de 14 días.

El organismo municipal informó que atenderá consultas telefónicas de lunes a viernes de 9 a 15 al fijo 2945-453806 o al celular 2945-526112. Mientras que la atención al público se realiza de lunes a viernes de 13 a 15.