SOCIEDAD

Turismo: requisitos para entrar a Esquel

Hay requisitos para ingresar a Esquel entre los días 4 y 21 de diciembre.

6.064

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), dio a conocer los requisitos para ingresar por la portada a Esquel, entre este viernes y el 21 de diciembre.

En base al Decreto provincial Nº 1.213, y comunicados emitidos a la fecha por el Gobierno Provincial, respecto a la circulación de personas entre el 4 y el 21 de diciembre, se informaron los requisitos para el ingreso a Esquel por la portada.

Los turistas provenientes del Area Programática Noroeste, sólo deben presentar el DNI para constatar el domicilio. No se necesita permiso alguno, ni hacer cuarentena de 14 días.

Quienes arriben de otras regiones de la provincia, podrán entrar sólo con un permiso provincial de circulación de turista, y no deberán hacer cuarentena por 14 días.

Aquellos turistas que provengan de otras provincias, deben tramitar el permiso nacional de circualción, permiso provincial y declaración jurada municipal. (www.argentina.gob.ar/circular; www.seguridad2.chubut.gov.ar; www.esquel.gov.ar). Deberan hacer cuarantena.

Para ingresar por otras razones diferentes al turismo, quienes provengan de otras provincias o de otra burbuja provincial, diferente a la Comarca Andina, tendrán que tramitar el permiso nacional, provincial, o declaración jurada municipal, con aislamiento obligatorio por 14 días. Concultas de lunes a viernes de 9 a 15 horas. Te. 2945-453806; Celular 2945-526112. Atención al público, de lunes a viernes de 13 a 15 horas.