PROVINCIA

Esperan un gran movimiento de salida de visitantes de Esquel

Elaboran posibles medidas preventivas del Covid-19.

08/12/2020 02:00

Se reunió el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal

1.122

En el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), trabajan en las posibles medidas a implementar en estos días, con un horizonte de 15 días, tal lo manifestó el intendente Sergio Ongarato, al analizar el panorama del Covid-19 que alarmó con la cantidad de casos que se reportaron el sábado.

Mientras se consensúan restricciones que se aplicarían de continuar el ascenso de contagios, que llevó a declarar a Esquel y Trevelin en estado de transmisión local en conglomerados, el jefe comunal indicó que siguen con atención la evolución de la situación, porque “puede cambiar para un lado o para otro”.

Ongarato en relación al análisis de alguna sanción a quienes no cumplan con las medidas de prevención establecidas, dijo que “nos resulta desagradable tener que sancionar a un vecino porque no se higienizó las manos o no da cumplimiento a otras medidas, que en tiempos normales no tendría sentido. Pero, ante el aumento de casos es para evaluar”. Este fin de semana largo, a partir del decreto provincial que abrió el turismo inter-comarcal, con la sola exigencia de un permiso, con traslado a localidades de la Comarca de Los Andes con la presentación del DNI que acredite ser vecino del territorio que comprende la burbuja intra-comarcal, ingresaron a Esquel, Trevelìn y el Parque Nacional Los Alerces un gran número de visitantes.

En la portada de entrada a la ciudad, cabe recordar que Salud retiró los controles; la Policía redujo el personal destacado allí, y únicamente se desempeña en el requerimiento de permisos la Municipalidad.

Ayer era casi nula la circulación. Había unos pocos efectivos de seguridad y un grupo de aspirantes a ingresar a la fuerza, que observaban la tarea preventiva que se realiza. También estuvieron algunas horas policías federales.

Estiman que hoy avanzada la mañana, comenzará el flujo de vehículos que dejarán la ciudad, por lo que habrá una mayor atención al movimiento, de acuerdo a cómo se organicen las reparticiones.