DEPORTES

Gimnasia cayó ante Olímpico en el “Templo del Rock”

Los dirigidos por Martín Villagrán cayeron por 92 a 87 en el estadio de Obras frente a Olímpico de La Banda. El goleador de la noche fue Franco Giorgetti con 28 tantos, mientras que en el equipo santiagueño, Lisandro Rasio marcó 21.

10/12/2020 00:00

621

En el comienzo del partido, Franco Giorgetti puso rápidamente en ventaja al "Verde" por cinco puntos arriba. Para no quedarse atrás, los de La Banda reaccionaron a tiempo y quedaron abajo por la mínima. A 5:30 del final, Olímpico pasó a ganarlo por un tanto y los de Comodoro empezaron a tener fallas en los tiros de campo. En los minutos posteriores no se sacaron grandes diferencias, hasta que dos distracciones del elenco santiagueño forzaron a Leonardo Gutiérrez a pedir tiempo muerto. El primer parcial fue de 21 a 17 a favor de la "Magia" que jugó mejor de a momentos y tuvo a Jonatan Treise como gran protagonista ingresando desde el banco.

El inicio del segundo período se dio con muchos tiros errados para los dos lados. Gimnasia seguía al frente por una distancia que se acortó por los buenos aciertos de los comandados por Gutiérrez. Con 05:53 por continuar, el local empató el resultado en 25 y Martín Villagrán solicitó minuto técnico. Tras el reinicio, todo indicó que lo charlado por el DT comodorense sirvió para que sus dirigidos vuelvan a sacar diferencia por seis en el electrónico a falta de 03:55. Pocos segundos luego, la “Magia” sacó nueve de ventaja y el entrenador del conjunto de La Banda utilizó su último tiempo muerto. Al regreso, los de Conferencia Norte marcaron un rápido parcial de 9 a 0 e igualaron el partido en 38. El cierre del segundo parcial fue a favor de los santiagueños por 22 a 17, ganando por la mínima.

Luego del descanso, empezaron a buscar convertir desde la línea de tres, pero no resulto como realmente esperaban. A 06:03 del final de los terceros 10, a Olímpico le resultó efectivo aprovechar que Gimnasia no paró de fallar en ataque y estiró la máxima ventaja a ocho tantos, la más larga del equipo durante lo jugado. Poco duró esto porque los de la Patagonia se recuperaron a tiempo y quedaron a una unidad de igualar. Con 02:10 en el electrónico, al combinado de La Banda le daba buenas noticias al intentar desde la línea de triples. El cierre del anteúltimo fue de 64 a 62 arriba para los de Santiago Del Estero, 25 a 24 en el parcial.

En el último período los dos conjuntos tuvieron imprecisiones para definir. Al querer ponerse arriba para tener mayor tranquilidad, la distancia no se agrandó, hasta que, a 05:35 para culminar, los de Santiago del Estero pasaron al frente por 75 a 70. Esto no le gustó a Villagrán y optó por pedir tiempo muerto en la mesa de control. Segundos más tarde, el "Verde" pasó a caer por ocho, pero, con un Juan Manuel Rivero encendido, se acercaron a dos unidades. El achicamiento del resultado duró poco porque Olímpico no aflojó y siguió generando los espacios para anotar sin problemas. Con 01:50 restante, los del sur debían ponerse en partido porque el electrónico indicó 88 a 81 en contra. Finalmente, fue victoria para los dirigidos por Gutiérrez por 92 a 87 y la "Magia" sumó su tercera victoria en fila.

Síntesis

Olímpico: Gastón Whelan 16, Lisandro Rasio 21, Eric Flor 12, Diego Guaita 3, , Juan De La Fuente 14 (FI). Fernando Podestá 7, Guillermo Aliende 3, Luciano Ortiz 9, Luciano Cáceres 0, Santiago Arese 3, Marco Luchi 0, Federico Grun 4. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Gimnasia: Franco Giorgetti 28, Juan Fernández Chávez 8, Sebastián Orresta 3, Sebastián Vega 9, Miguel Ruiz 2(FI). Jonatan Treise 14, Yoanki Mencia 2, Bernardo Barrera 0, Pedro Bombino 0, Franco Ferraria 2, Diego Romero 11, Juan Manuel Rivero 8. Entrenador: Martín Villagrán.

Estadio: Templo del Rock.

Árbitros: Diego Rougier, Sebastián Monclova, Silvio Guzmán.

Parciales: 17-21 / 22-17 (39-38) / 25-24 (64-62) / 28-25 (92-87).