POLICIALES

Récord: secuestran más de 13 millones de pesos dentro de un camión

Más de 13 millones de pesos ocultos dentro de dos bolsos térmicos que eran trasladados en el chasis de un camión fueron secuestrados este jueves en la provincia de Córdoba, informaron fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

10/12/2020 19:41

2.527

El procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón 65 de la Agrupación XX “Córdoba” de la GNA en el kilómetro 878 de la ruta nacional 60, en el acceso a la localidad cordobesa de San José de las Salinas.

En esas circunstancias detuvieron la marcha de un camión conducido por un hombre de 63 años, que se dirigía desde la ciudad salteña de Salvador Mazza hacia la localidad de Jesús María.

De acuerdo con las fuentes, los gendarmes comenzaron a requisar el rodado y detectaron que en el chasis había dos bolsos térmicos con la apariencia de barriles de cerveza de la marca “Corona”.

En su interior, los uniformados hallaron fajos de billetes sin la debida documentación legal que acreditara la procedencia.

Con la colaboración de personal de la fuerza de Delitos Económicos y de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba”, y ante la presencia de testigos, contabilizaron un total de 13.445.400 pesos.

El Juzgado Federal 2 cordobés dispuso el secuestro del dinero y que se labraran actuaciones por el delito de encubrimiento.