PROVINCIA

Corcovado firmó convenios de obras con Provincia por más de $ 18 millones

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y el intendente de la localidad, Ariel Molina rubricaron el acuerdo. “Obras, calidad de vida y mano de obra local”, sintetizó el mandatario provincial en relación a los acuerdos firmados con el IPV, el Ministerio de Infraestructura y la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

10/12/2020 19:50

812

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, suscribió esta tarde con el intendente de Corcovado, Ariel Molina, una serie de convenios de obra que se ejecutarán en la localidad, con una inversión superior a los 18 millones de pesos y significará la creación de 40 empleos de manera inmediata.

El acto se desarrolló en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno y contó con la presencia de los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, y de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera. También asistieron el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco; el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón, y la gerenta general del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Ivana Papaianni.

Los convenios serán para la construcción de 5 monoambientes, con una inversión de $ 7.682.476,90 pesos, y la ejecución de obras de cordón cuneta y veredas en distintos sectores de Corcovado, que representa una inversión de 10 millones de pesos. Además se firmó un convenio de fortalecimiento de la Carpintería Municipal, para lo que se destinará la suma de 1 millón de pesos.

El gobernador Arcioni destacó que Chubut es “una provincia que está en marcha, a pesar de toda la situación económica, financiera y demás. Seguimos trabajando y apostando a la obra pública y a su sostenimiento, y en definitiva al engrandecimiento de nuestra Provincia”.

“Obras, calidad de vida y mano de obra local”, sintetizó Arcioni al referirse a los convenios que con el municipio de Corcovado firmaron el IPVyDU, el Ministerio de Infraestructura y la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

El mandatario provincial agregó que en Corcovado “tenemos incorporados 13 mejoramientos habitacionales, y están por comenzar 9 mejoramientos habitacionales más y monoambientes” y adelantó que “se va a licitar la obra de gas con una inversión de 14 millones de pesos”.

“Cada una de las obras que venimos haciendo es con un esfuerzo muy importante, pero es una demostración de que somos una provincia que avanza. Pese a los obstáculos y problemas que existen. Nadie va a poder decir que esta es una provincia que se detuvo”, expresó Arcioni.

Mano de obra local

Por su parte, el intendente Molina agradeció la respuesta del Gobierno Provincial y aseguró que “estos casi 20 millones de pesos significan llevar obras, calidad de vida y mano de obra local”.

Molina aseguró que “cada vez que se hace una obra en Corcovado es con mano de obra local, y con esta inversión le vamos a dar trabajo a 40 personas, 40 familias, a partir de la semana que viene y eso es dignidad”.

“Este intendente jamás llamó a una empresa de afuera para hacer obras en Corcovado”, afirmó Molina.

Por último, indicó que “cuando dicen que la provincia está parada, esto no es así. El gobierno sigue haciendo obras a lo largo y ancho de la provincia del Chubut. Por eso estoy muy agradecido al gobernador y a todo su equipo de trabajo”.