PROVINCIA

Covid: Chubut avanza en la planificación de la campaña de vacunación

“Será una campaña de vacunación histórica, única y que muy probablemente a ninguno de nosotros nos toque volver a vivirla”, señaló el Ministro de Salud de la Provincia. Además, el funcionario provincial adelantó que el próximo lunes el secretario nacional de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, visitará Comodoro y mantendrán una agenda de trabajo.

10/12/2020 19:55

698

Con el objetivo de continuar avanzando en la planificación y logística de la campaña de vacunación Covid - 19, el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, llegó este jueves a Comodoro Rivadavia donde cumplió agenda junto a equipos de trabajo del Ministerio de Salud.

El Ministro Puratich, acompañado por la subsecretaria de Capacitación y Planificación Jimena Marcos, se reunió con el intendente local, Juan Pablo Luque, con quien diálogo sobre la campaña de vacunación que se iniciaría en enero.

Tras ese encuentro, el funcionario provincial mantuvo una reunión con concejales de la ciudad, de la cual también participaron por videoconferencia los ministros de Infraestructura, Gustavo Aguilera y de Educación, Florencia Perata. La misma se realizó en el Concejo Deliberante con la presencia de ediles del Frente de Todos, Juntos por el Cambio y la Unión Cívica Radical. En ese marco, se trató el inicio de clases del ciclo lectivo 2021, la finalización del ciclo lectivo actual, y la situación edilicia y estructural de los establecimientos educativos de la ciudad.

Al término de las actividades, Puratich calificó la visita como “muy productiva” y confirmó que el próximo lunes volverá a Comodoro Rivadavia para reunirse con el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina.

“Fue una visita muy productiva. Tuvimos dos reuniones muy importantes. Una con el Intendente y su equipo de trabajo donde le contamos cómo va a ser la estrategia de vacunación para seguir trabajando en conjunto, como venimos haciendo hasta ahora en Comodoro Rivadavia, y posteriormente me dirigí con al Concejo Deliberante a donde fui convocado como Ministro de Salud junto a la ministra de Educación, Florencia Perata, y el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, por el tema del inicio de clases”, indicó el funcionario provincial y detalló que “los ministros expusieron la situación para la vuelta de clases, y yo di el perfil epidemiológico y el trabajo que se viene llevando adelante con los protocolos, respondiendo consultas y dudas que había.

En ese marco, Puratich adelantó que la semana que viene continuarán las reuniones para la campaña de vacunación. En ese sentido, reconoció que hoy en día el eje de trabajo está puesto en la llegada de la vacuna. No obstante, recordó que en este marco “no hay que olvidar que los cuidados son fundamentales porque la llegada de la vacuna no va a implicar que la pandemia va a terminar”.

“Hay que tratar de mantener el eje porque tenemos que fortalecernos para llevar a cabo una campaña de vacunación que va a ser histórica, única y que muy probablemente a ninguno de nosotros nos toque volver a vivirla, pero sin perder el eje del cuidado individual, porque si no por más esfuerzos que hagamos la pandemia va a continuar y la evolución no va a ser buena”, consideró.

Puratich en sus declaraciones además confirmó que el lunes llegará Arnaldo Medina. “Iba a venir hoy con equipos de Nación, pero hubo complicaciones con la ocupación de los vuelos y vendrá el lunes en el vuelo de las 11:00. Vamos a tener agenda en Comodoro Rivadavia hasta el martes a la mañana que nos vamos a trasladar a la zona del Valle, pero todo con el eje principal de la estrategia de la campaña de vacunación”, sentenció.

Noticias relacionadas