PROVINCIA

Comienzan los trabajos de logística para distribuir la vacuna del Covid en Trelew

El intendente Adrián Maderna se reunió con el Área Programática de la ciudad para evaluar estrategias de conservación y reparación como parte del trabajo de previsión próximo al arribo de la vacuna contra Covid-19 al país.

11/12/2020 11:39

937

Durante la mañana de este viernes, en instalaciones del Área Programática Trelew, el intendente Adrián Maderna participó, junto la titular de Salud del municipio, Dra. Cecilia Vera, y la concejal Lorena Alcalá; de una reunión con los responsables del sector sanitario para comenzar a diagramar la logística y los distintos aspectos a tener en cuenta en el proceso de vacunación contra el COVID-19, tras el anuncio realizado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, respecto de la adquisición de la vacuna rusa Sputnik-V (Monodosis), así como posteriormente de las vacunas de Pfizer (Multidosis) y la de Astrazeneca-Oxford (Multidosis).

Junto al intendente Adrián Maderna estuvieron presentes la Coordinadora de Salud de la Municipalidad de Trelew, Dra. Cecilia Vera; la concejal Lorena Alcalá; el Director del Área Programática, Eduardo Ramírez; María de los Ángeles Escriva, referente de vacunas del área; Cristiana Bustos, farmacéutica del Departamento de Prevalentes; y José Guevara, jefe del departamento de prevalentes.

Al término de la reunión, la Dra. Cecilia Vera explicó: “Hoy mantuvimos una reunión junto al personal del Área Programática con el intendente Adrián Maderna y la concejal Lorena Alcalá. Ellos nos comentaron las posibilidades de vacunación, las tres vacunas que están dentro de las posibilidades. Y tras las declaraciones del presidente de la Nación, Alberto Fernández, se espera que llegue la vacuna rusa. Entonces se habló un poco de la logística que se necesitaría para poder lograr una vacunación adecuada, y de la conservación, dado que las características que tienen las diferentes vacunas que están con posibilidades de llegar tienen un grado de conservación distinta. De este modo, se está evaluando toda la logística y viendo desde la Municipalidad de seguir colaborando con los lugares, con el registro de vacunadores, entre otras cosas”.

Asimismo, agregó: “Aún hay aspectos por definirse respecto de los sitios y los destinatarios, en principio, de la vacuna, dado que se estima se iniciará con la vacunación de los considerados esenciales. El municipio colaborará con la logística, los elementos que se necesitan para mantener la conservación de las vacunas, colaborando también con los registros, que es muy importante para elaborar un registro nacional de aplicación, con vacunadores, con fuerzas de seguridad para garantizar la seguridad de las vacunas”.