DEPORTES

Cooperativa Eléctrica firmó un convenio de reciprocidad con el club Independiente

La Cooperativa Eléctrica de Trelew y el club Independiente firmaron este viernes un convenio de reciprocidad para desarrollar distintas tareas en la institución deportiva, lo que incluye en lo inmediato la obra de iluminación de las canchas de fútbol 8, prontas a inaugurarse.

11/12/2020 17:14

718

Participaron de la firma del acuerdo el Presidente de la empresa, Fabricio Petrakosky junto al Secretario Diego Terenzi y el Tesorero Hugo Soto; mientras que por el club lo hicieron su Presidente, Gustavo Flores, su Vicepresidenta, Lorena Alcalá y el Secretario Julio Thomas.

Tras la rúbrica, el titular de la prestataria de servicios públicos recordó que “nosotros venimos trabajando no solo con los clubes, sino con diferentes espacios, distintos sectores; y más en este tiempo de pandemia que, desde que se inició, Cooperativa Eléctrica tomó la decisión de poder avanzar en colaboración, puntualmente con ayudas económicas, financieras y sumando también a los clubes a esa serie de beneficios” y explicó que “en este caso fuimos invitados por el club a la firma de un convenio, lo cual accedimos rápidamente porque eso implica la responsabilidad social que una sociedad cooperativa debe tener”.

Petrakosky detalló que se trata de “un convenio de colaboración mutua, nosotros pusimos a disposición la Oficina Técnica de Energía para brindar asesoramiento al club que tiene el anhelo de poder ejecutar una obra de alumbrado led en su cancha de fútbol 8”.

El directivo aseguró que “este es el puntapié inicial y lo que esperamos es que esto se replique en el resto de los clubes”.

“Es política de este Consejo de Administración llevar adelante este tipo de acciones y lo venimos haciendo con los diferentes organismos, cara a cara con el vecino, con el socio”, abundó.

Para el titular de la Cooperativa Eléctrica, se trata de “tener una relación más cercana con todos, ya sea de manera individual o de manera colectiva. Y en este caso entendemos que el trabajo que llevan adelante los clubes de la ciudad es muy importante” y recordó que “el club independiente tiene mucha historia, de la que todos los trelewenses estamos orgullosos como aquel paso por el Torneo Nacional de 1972 del que participó que fue una hazaña, histórico para la zona, algo que sólo ellos lograron, además de Huracán de Comodoro Rivadavia”.

Altamente gratificante

A su turno el Presidente del club, Gustavo Flores, señaló que “obviamente que para Independiente es altamente gratificante llegar a un acuerdo con una entidad tan prestigiosa y resaltamos mucho este gesto que han tenido de escuchar la necesidad de un club, que todos sabemos el momento que se atraviesa desde lo económico”.

“Eso habla de la responsabilidad que tienen a nivel social”, ponderó.

Respecto al convenio, explicó que “básicamente nuestras instalaciones a nivel social generalmente las tenemos disponibles y ellos podrán utilizarlas, incluso evaluamos descuentos para los hijos de los socios de la Cooperativa para que puedan hacer deportes e intercambiar algunas actividades”.

Explicó más adelante que “ya estamos trabajando, con el asesoramiento de los técnicos de la Cooperativa, en la iluminación de las canchas de fútbol 8, que creemos que será la mejor que se puede tener” y adelantó que “trataremos de inaugurar antes de fin de año”.

Sumamente sorprendidos

La Vicepresidenta de la entidad, Lorena Alcalá, apuntó por su parte que “la verdad que estamos sumamente sorprendidos por este aporte tan provechoso para el club; un club con más de 100 años de historia que hace tiempo que no era beneficiado con una ayuda tan importante como la que está brindando Cooperativa”.

Dijo que “tenemos muchas ganas de trabajar, muchísimas iniciativas; hace menos de un mes que empezamos con todas esta “noticias” para esta gran familia del club Independiente como será ahora la iluminación de dos canchas de fútbol 8, que es muy importante y que están estratégicamente muy bien ubicada; muy bien asesorados por el equipo de profesionales de la Cooperativa Eléctrica”.

Lorena Alcalá agregó que “instamos y solicitamos a todo el empresariado local y los vecinos de la ciudad que quieran colaborar, que se sumen al club. Hace muy poquito que asumió esta nueva dirigencia, estamos muy agradecidos con todos los integrantes de la Comisión Directiva”.

“Y hay muchas mujeres trabajando; eso también hay que destacarlo”, finalizó.