DEPORTES

Newell's derrotó a Estudiantes, que no logra levantar

La Lepra le ganó como local al Pincha, por 1 a 0, en el estadio Coloso Bielsa de Rosario, por la primera fecha de la Zona B Complementación de la Copa Diego Maradona.

12/12/2020 19:20

652

Jerónimo Cacciabue, a los 22 minutos del primer tiempo, le dio la victoria final al dueño de casa.Ambos equipos terminaron el match con diez jugadores por las expulsiones de Manuel Guanini, a los 26 minutos del segundo tiempo en el anfitrión y de Carlo Lattanzio, a los 45 del mismo período, en el "Pincha".

Con ánimo de tomarse revancha después del mal paso de ambos en el inicio del torneo, "Leprosos" y "Pinchas" dejaron en palmaria exposición sus opacos presentes, pero fue el dueño de casa el que mostró mejores argumentos ante una formación platense que no logra solucionar su carencia de gol, habida cuenta que es el séptimo cotejo consecutivo que no convierte.

Un buen contragolpe del conjunto del siempre irascible Frank Kudelka encontró un rechazo defectuoso de Iván Gómez que recaló en los pies de Cacciabue, quien con un remate a colocar a la derecha de Andújar estableció justicia al resultado parcial.

El reinicio los encontró bajo la misma tónica aunque el trastabillante técnico Leandro Desábato procuró añadirle profundidad a su propuesta para intentar cambiar su casi seguro destino de derrota.

Apenas algún atisbo de mejora estudiantil que se manifestó a partir de un control casi monopólico del balón alteró la monotonía pero demostrando adolecer de una alarmante falta de profundidad.

El local potenció los recaudos defensivos a partir de la justa expulsión de Guanini por lo que el trámite se convirtió en monocorde y carente de relieve entre un equipo conforme y otro absolutamente impotente.

El final los encontró entre pases erráticos e imprecisiones varias, no exento de varias piernas fuertes que deslucieron un espectáculo que ya de por sí no provocó en casi todo su desarrollo demasiado interés. El "criminal" puntapié del recién ingresado Lattanzio sobre la humanidad de Julián Fernandez resultó el fiel reflejo de lo antedicho.

-Síntesis:

Newell`s:
Ramiro Macagno; Facundo Nadalín, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Julián Fernández, Francisco González; Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo, Facundo Mura; Iván Gómez, David Ayala, Ángel González, Lucas Rodríguez, Diego García; Gaspar Di Pizio. DT: Leandro Desábato.

Gol en el primer tiempo: 22m. Cacciabue (NOB).

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Darío Sarmiento por I. Gómez (E), al reinicio Leandro Díaz por Di Pizio (E), 9m. Aníbal Moreno por Cacciabue (NOB), 9m. Enzo Cabrera por F.

González (NOB), 22m. Mauro Formica por M. Rodríguez (NOB), 28m.Martín Cauteruccio por A. González (E), 29m. Fabricio Fontanini por S. Palacios (NOB), 41m. Carlo Lattanzio por Mura (E).

Expulsados en el segundo tiempo: 26m. Guanini (NOB), 45m.Lazzanzio (E).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Newell´s.