DEPORTES

Gol de Dybala y doblete de Ronaldo en triunfo de Juventus ante Genoa

La Vecchia Signora venció por 3 a 1 al equipo genovés por la 11ma fecha de la Serie A. Inter derrotó a Cagliari por idéntco marcador. Nápoli le ganó a Sampdoria, por lo que continúa invicto en el rebautizado estadio "Diego Armando Maradona", y el líder Milan empató con el Parma.

13/12/2020 18:50

788

Inter, con el ingreso de Lautaro Martínez en el segundo tiempo, derrotó a Cagliari por 3-1, como visitante, tras revertir el resultado, y quedó a tres puntos de Milan, que empató 2-2 con Parma, en el cierre de esta undécima jornada de la Serie A.

El argentino Martínez fue suplente pero entró a los 27 minutos del segundo tiempo cuando Inter perdía desde los 42 del primer tiempo por el gol de Ricardo Sottil.

Después del ingreso del delantero bahiense, el equipo "neroazzurro" lo dio vuelta con los goles de Nicolo Barella, a los 32', Danilo D'Ambrosio, a los 39' y el belga Romelu Lukaku, en el tercer minuto de descuento.

El delantero argentino Giovanni Simeone estuvo en el banco de Cagliari y entró a los 43 minutos del segundo tiempo para concretar su regreso a las canchas luego de tres partidos ausente por Covid-19.

Tras quedar eliminado de la Liga de Campeones de Europa, Inter obtuvo una importante victoria que lo mantiene en la pelea por el título de la Serie A ya que con 24 puntos quedó a tres de Milan.

Cagliari suma cuatro partidos sin ganar y está en la duodécima posición con 12 puntos.

En la tercera posición quedó Napoli tras derrotar a Sampdoria por 2-1 en lo que significó el primer triunfo en el estadio Diego Armando Maradona.

El equipo de Genaro Gattusso pasó la línea de Sassuolo y con 23 puntos se adueñó del tercer puesto.

Roma goleó a Bologna por 5-1, como visitante, y se metió en zona de clasificación a la liga de Europa.

Rodrigo Palacio fue titular en el equipo local, donde también ingresaron Nehuén Paz y Nicolás Domínguez. Federico Fazio estuvo en el banco de suplentes del ganador.

Atalanta, uno de los clasificados a los octavos de final de la Liga de Campeones, volvió al triunfo en la Serie A luego de tres partidos con un contundente 3-0 sobre Fiorentina, como local.

El cordobés Cristian Romero fue el único argentino titular en el equipo de Bérgamo, aunque luego fue reemplazado por José Luis Palomino y Alejandro "Papu" Gómez se quedó en el banco de suplentes. Germán Pezzella jugó desde el inicio en la visita y Lucas Martínez Quarta fue suplente.

Juventus con un gol de Paulo Dybala y dos de Cristiano Ronaldo, le ganó a Genoa como visitante por 3-1, subió al cuarto puesto y entró a zona de Champions League.

El cordobés abrió el marcador para "La Vecchia Signora" a los 12 minutos de la segunda etapa, descontó para el plantel local Stefano Sturaro (16m. ST) y el astro portugués selló el partido con dos penales (33 y 44m. ST).

Con el resultado, Juventus se ubicó en el cuarto puesto de la Serie A italiana y entró en zona de Champions League, al contar con 23 puntos, los que comparte con Nápoli.

La caída significó para Genoa, mantenerse en zona de descenso, en el anteúltimo lugar del torneo con 6 unidades, que comparte con Torino.

Y a última hora Milán igualó de local por 2-2 ante Parma (fueron suplentes Lautaro Valenti y Juan Brunetta), y se mantiene en la punta del campeonato de fútbol italiano con 27 puntos.

Posiciones:

Milan 27; Inter 24; Napoli 23; Sassuolo 22; Roma 21; Juventus 20; Hellas Verona 19; Atalanta y Lazio, 17; Udinese, 13; Bologna y Cagliari 12; Sampdoria, Parma y Benevento 11; Spezia, 10; Fiorentina 9; Torino y Genoa 6 y Crotone 5.

Con Lautaro y un gol de Lukaku a lo Pity Martínez, Inter resurgió en Cagliari tras el naufragio en la Champions League.

Con Lautaro y un gol de Lukaku a lo Pity Martínez, Inter resurgió en Cagliari tras el naufragio en la Champions League.