ECONOM√ćA

Aceiteros y Desmontadores de Granos siguen en huelga por reclamos salariales

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (Ftciodyara) y la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara) continuaban hoy realizando una huelga nacional "ante la falta de respuestas a las demandas salariales" por parte de las cámaras patronales.

14/12/2020 11:13

533

Según informaron a Télam voceros gremiales, el paro en el sector continuaba hoy, en su sexta jornada, a la espera de una reunión conciliatoria prevista para el mediodía en la sede del Ministerio de Trabajo.

"La representación empresaria continúa sin brindar una respuesta en la negociación salarial", señalaron las entidades gremiales en un comunicado conjunto.

Allí, indicaron que "las patronales Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara), Centro Exportador de Cereales (CEC), Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), Cámara Industrial de Aceites Vegetales de Córdoba (Ciavec), Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) y las empresas que representan, insisten en su campaña de desinformación, buscando desvirtuar las reivindicaciones obreras y distraer la atención pública de su responsabilidad en el actual conflicto".

En ese sentido, remarcaron que "las mismas empresas que no liquidan dólares apostando a la devaluación del peso y que continúan haciendo lobby por una ley a su medida, buscan culpar a los sindicatos de su accionar especulativo, contrario no sólo a los intereses de los trabajadores del sector, sino de todo el país".

La FTCIODyARA y la URGARA, "en el marco del acuerdo de unidad en la acción entre ambas organizaciones", anticiparon que continuarán "en comunicación con sus bases, comisiones internas, cuerpos de delegados y conducciones sindicales".

"Compañeras, compañeros, estamos realizando una huelga histórica, con unidad y solidaridad obrera, que ya ha logrado parar todo el complejo agroexportador expresando en forma clara y contundente que no aceptamos más prepotencia patronal. Las trabajadoras y los trabajadores continuamos la lucha por el Salario Mínimo Vital y Móvil según su definición constitucional y legal y todas nuestras reivindicaciones", subrayaron desde la organizaciones sindicales.