PROVINCIA

Rawson: denunciaron irregularidades en la administración de la Cooperativa

Presentación. El reclamo que recibieron en la Federación chubutense.

1.449

En diálogo con Cadena Tiempo, Néstor Feu, quien se desempeña como consejero de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, brindó detalles acerca de la denuncia que presentó en la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos, donde denuncia una serie de irregularidades que están teniendo lugar en la gestión.

“Estamos viendo que en la Cooperativa de Rawson no se lleva a cabo una reunión desde hace más de 5 meses, por otro lado se está incumpliendo con algunos artículos del Estatuto y la forma de manejarse de los consejeros que administran hoy la entidad no es clara ni transparente para el socio. Esto lo venimos criticando y venimos pidiendo explicaciones, pero no hay respuestas”, relató Feu.

Episodios

Y agregó: “Además también constatamos que de los 6 consejeros hay 4 con el mandato vencido. Queremos que haya participación y que haya amplitud para que la gente socia de la Cooperativa tenga su voz. Se sigue haciendo politiquería con la administración de la Cooperativa. Los responsables son Marcelo Grifiths y los consejeros que están al frente de la conducción de la entidad”.

Intenciones personales

Feu adjudicó el cuestionado accionar de la conducción de la Cooperativa de Rawson a “intenciones y ambiciones personales que rompieron con la política de trabajo”.

En este sentido, consideró que “es lamentable” y que “la gente repudia todo este tipo de hechos y no tolera más estas cosas”.

Por último, Feu aclaró que el hecho más grave de este tema tiene que ver con que “tenemos a un secretario de la Cooperativa que está procesado en una causa, y no pasó nada, el resto del Consejo avala este tipo de cuestiones. En la Cooperativa Eléctrica de Trelew pasó algo similar y el pleno del Consejo relevó de su cargo a la persona implicada, como debe ser”, argumentó el consejero.#