PAÍS & MUNDO

González García pidió extremar los cuidados antes de las fiestas de fin de año

El ministro de Salud alertó que en Latinoamérica "está ascendiendo" el número de contagios de coronavirus, aseguró que en Argentina "no hay saturación" en la atención sanitaria, pero evaluó que "es necesario que aumenten los cuidados", de cara a las fiestas, porque "sigue habiendo circulación comunitaria en el país".

15/12/2020 14:10

Ginés: "Pedimos colaboración en cada comportamiento para no tener que modificar las conductas en las fiestas".

513

El ministro de Salud, Ginés González García, alertó que en Latinoamérica "está ascendiendo" el número de contagios de coronavirus, aseguró que en Argentina "no hay saturación" en la atención sanitaria, pero evaluó que "es necesario que aumenten los cuidados", de cara a las fiestas, porque "sigue habiendo circulación comunitaria en el país".

Así se pronunció el ministro en una conferencia de prensa en Casa Rosada, tras participar de una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a sus pares porteño, Fernán Quirós, y bonaerense, Daniel Gollan.

González García, remarcó que "es necesario que aumente el cuidado" personal frente el coronavirus, ante la inminencia de las fiestas de fin de año.

"Los primeros meses de la vacuna van a servir para cuidar a la población más vulnerable, pero no la circulación del virus", sostuvo García en la conferencia de prensa que brinda junto a sus pares de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y de la Ciudad, Fernán Quirós.