SOCIEDAD

Rawson: el municipio lanzará un programa gratuito de castraciones masivas

“Tenemos dos etapas para cumplir: las castraciones y el control de los perros en la calle”, aseguró la secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Ana Manríquez.

16/12/2020 19:39

639

Pero además ya prepara el lanzamiento de un “Programa de control de mascotas” que tendrá como uno de los ejes principales de trabajo la concreción de campañas de castraciones gratuitas de mascotas.

La secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Ana Manríquez, reconoció que “si bien la problemática de canes que estamos enfrentando es compleja y controversial” el municipio “se está haciendo cargo”.

La funcionaria manifestó que “tenemos dos etapas para cumplir: las castraciones y el control de los perros en la calle”.

Para abordar la temática de canes “venimos trabajando desde hace unos meses con los concejales, las protectoras, y distintos actores que hemos ido consultando, por veterinarios que ad honorem nos han dado su opinión, también parte del personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia”.

El abordaje efectuado permitirá “en breve lanzar el “Programa de control de mascotas” cuyo eje principal serán las castraciones masivas gratuitas y los controles de reproducción. Estamos pidiendo presupuestos para la mesa de quirófano. Pensamos llevar el quirófano móvil a los barrios. Nos reuniremos con los presidentes barriales para diagramar el plan para 2021”.