POLICIALES

Raptan, amordazan y filman a una joven para reclamar una deuda: "La plata o compra el cajón"

Un gravísimo hecho se vivió en las últimas horas en Capitán Sarmiento, un pequeño poblado del norte de la provincia de Buenos Aires, donde una joven fue golpeada, amordazada, secuestrada, fotografiada y filmada, y todo el material publicado en sus propias redes sociales para extorsionar a sus familiares.

16/12/2020 19:51

5.469

Los secuestradores la habían amordazado y maniatado, en una zona rural y filmaron un video que subieron al Facebook de la propia víctima.

“En una hora en el puente de fierro. Quiero la plata del auto que te compré y me lo encajaste fundido. ¿Qué te pensaste, que no te iba a encontrar sinvergüenza? Mira lo que me encontré yo. No sabes lo bien que la pasamos. La plata o compra el cajón. Una hora”, rezaba el amenazante posteo, dirigido a su familia.

Minutos después de la publicación tanto la cuenta como el teléfono de la víctima fueron desactivados para que no pudieran rastrearlos e inició la intensa búsqueda de la familia y la policía para hallar a la joven.

La víctimaCecilia Barrosode 22 años, había salido de su casa a comprar algunos juguetes. Tres horas después, se realizó la publicación en Facebook.

Afortunadamente la mujer, fue finalmente hallada por agentes de la Policía Bonaerense, quienes la encontraron atada de manos en un campo cercano a la Ruta 8, e inmediatamente la trasladaron al Hospital San Carlos en estado de shock emocional y presentando heridas leves en el torso –rasguños–.

Esto ocurrió en las últimas horas de este martes y de acuerdo a su propio testimonio no recuerda mucho de lo sucedido y el caso recayó en la UFI Nº 1 del Departamento Judicial San Nicolás, a cargo del fiscal Patricio Mugica Díaz.

En tanto, su familia desconoció tener ninguna deuda y aseguraron no saber de la situación que expresaron los secuestradores.