SOCIEDAD

Presentaron la nueva web de Turismo de Trelew

La página (www.trelew.gov.ar/turismo) permitirá acceder a información institucional, protocolos elaborados para el turismo en la ciudad, promoción y difusión turística.

17/12/2020 14:45

368

Este jueves se llevó a cabo el acto de presentación de la nueva web de turismo y entrega de certificados del taller “anfitriones trelewenses”. La nueva sección de turismo se encuentra alojada en la web de la Municipalidad de Trelew (www.trelew.gov.ar/turismo). Desde allí se podrá acceder a información institucional, protocolos elaborados por la cadena de valor turístico de la ciudad, material de descargas, promoción y difusión turística, e información sobre la APP “Trelew Turismo”.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba; la coordinadora general de Políticas Públicas, Mónica Montes Roberts; la coordinadora de Turismo, Lorena Duarte; la concejal y directora del Entretur, Lorena Alcalá; la Sra. Viviana Rodríguez, técnica a cargo de la capacitación “anfitriones trelewenses”; la directora de capacitación, Andrea Williams; y el director de Gobierno Abierto, Jorge Fernández.

La coordinadora de Turismo, Lorena Duarte, durante la presentación de la web, expresó: “Hoy es un día muy importante para nosotros por empezar a contar con un espacio propio de turismo dentro de la página oficial de la Municipalidad de Trelew. Es un espacio en el que podemos comenzar a hacer visibles todas las acciones que venimos realizando desde el área, que ha sido mucho durante el 2020, a pesar de haber sido un año muy difícil. Surge esta posibilidad con el desarrollo de los protocolos que realizamos desde el área para la cadena de valor turística dentro de la ciudad. Necesitábamos un espacio donde pudiéramos estar reflejándolos, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones de Salud. Nos habilitó a poder tener el certificado ‘safe travel’, que es un sello internacional y garantiza que Trelew es una ciudad segura para los futuros viajeros”.

A su turno, Mónica Montes Roberts, titular de la coordinación de Políticas Públicas, manifestó: “Hemos tenido un año intenso de trabajo a pesar de que el turismo fue uno de los segmentos más golpeados por la pandemia, todavía no logramos reactivarla y nos llevará un tiempo. Eso hace que el municipio haya estado presente con nuestros prestadores con medidas que merecían la urgencia. Otro camino de trabajo muy fuerte que hicimos fue el de la virtualidad y el equipo estuvo a la altura de las circunstancias y el municipio se acomodó rápidamente a estar presentes por esta vía”.

Por su parte, Jorge Fernández, director de Gobierno Abierto, subrayó: “Estamos muy contentos de poder seguir siendo el complemento de las diferentes áreas del municipio, en este caso con Turismo. La plataforma está pensada para ser utilizada en la computadora como en el celular, con acceso simple y más rápido”.

Finalmente, Javier Córdoba, secretario de Desarrollo Territorial, destacó el trabajo coordinado entre las diferentes áreas municipales, para lograr las capacitaciones adecuadas dentro del programa “anfitriones trelewenses”, sobre todo durante un año tan complejo como el que propuso la pandemia. “Nosotros estuvimos trabajando con Mónica, con el área de Capacitaciones, en el programa ‘anfitriones trelewenses’ que será muy importante para nuestra ciudad dado que vamos a tener personas capacitadas que serán de mucha ayuda al turista”, expresó.

Y sobre este particular, agregó: “Más de 20 personas estuvieron trabajando en esta capacitación, dando utilidad a los nuevos espacios tecnológicos que fueron novedosos para la mayoría, con nuevos espacios en la ciudad, en un trabajo conjunto propuesto por el municipio”.