POLICIALES

Trelew: recrearon el accidente donde murió una mujer policía

La maniobra tuvo lugar en el lugar exacto donde una camioneta, con dos ocupantes dentro en estado de ebriedad, atropelló y mató a Daiana Reales el pasado 17 de noviembre.

18/12/2020 19:41

2.704

Este viernes, se desarrollaron peritajes en la ruta nacional 25, próximo a Gaiman, donde una mujer policía murió el último 17 de noviembre luego de ser atropellada por un conductor alcoholizado.

En el lugar de los hechos, se constituyó el fiscal general Fabián Moyano y el abogado defensor particular Fabián Gabalachis, en patrocinio del conductor imputado.

Respecto del hecho donde murió la sargento (pos mortem) Daiana Reales, se comprobó que el conductor de 32 años y su padre de 55, iban alcoholizados.

El siniestro se dio en la bajada de Manghini, a pocos kilómetros del ingreso a Gaiman, donde la víctima había ido como parte de una comitiva policial a raíz de un incendio de vehículo.

El conductor se dirigía en sentido oeste-este, cuando sin hacer caso a las señales de precaución, arrolló algunos conos y fue contra la humanidad de la mujer.

Tras el suceso, la Fiscalía ordenó una serie de pesquisas que se concretaron en la semana posterior y se sucedieron ayer con la presencia de Bomberos Voluntarios, Policía Científica y Tránsito Municipal.

Al brindar detalles, el fiscal explicó a este diario que durante la primera etapa del próximo año, intervendrán expertos de la Policía Federal para que determinen la mecánica y las causas del hecho.

El defensor Gabalachis, en tanto, siguió de cerca la recreación del siniestro, donde se usó la misma luz, los mismos vehículos y todo quedó filmado por cámaras laterales y un drone.



Cobertura ampliada en la edición impresa.