PROVINCIA

Habrá sesiones extraordinarias en el Concejo los días 23 y 28

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, anticipó que los días 23 y 28 de diciembre se convocó a Sesiones Extraordinarias en el Concejo Deliberante.

19/12/2020 02:00

Maderna y los temas a tratar.

611

“Habrá temas cruciales, como los convenios del programa Argentina Hace, que tienen que estar rubricados por el Concejo Deliberante. La paritaria, que se firmó hace algunos días y tiene que estar avalada por el Concejo. Un desarrollo inmobiliario importante de la ciudad, son más de 200 viviendas del ámbito privado”.

Agregó además que “vamos a convocar una más sobre el ofrecimiento público de tierras, un proyecto extremadamente transparente que va a tener sus recursos volcados a obra pública para darle la activación que tanto necesita Trelew”.

“Estoy convencido que van a coincidir muchos concejales porque estaban planteando la falta de obra pública; acá tenemos una herramienta necesaria e importante. Destaco un trabajo de 8 meses de ese proyecto, con transparencia, con la opinión de muchos profesionales. Hablamos de lotes particulares en la zona sur donde cualquier vecino se va a poder presentar. Queremos llevarlo al Concejo para que en 2021 ya podamos avanzar con otro ritmo de obra pública”.

Especificó que “el día 28 se trataría el ofrecimiento público de tierras. Los concejales van a tener toda la información. Está muy claro el proyecto, está conciso. ¿Esto qué va a retribuir?, principalmente obra pública en todos los recursos y eso es fundamental para lo que hoy en día necesitamos en la ciudad de Trelew”.

Reconducido

Respecto al Presupuesto 2021, expresó que “quedará para el año que viene. Estamos con un reconducido y reorganizando el organigrama. Es nuestra segunda gestión y el segundo año, tenemos que reestructurar cuestiones para dinamizar el Estado municipal”.

Finalmente, sobre aguinaldo refirió que “agradecemos a los contribuyentes, al equipo municipal, al área de Hacienda y todo el esquema municipal porque se va a poder llegar en tiempo y forma. Queremos seguir avanzando con esta dinámica de cumplir con los compromisos asumidos porque sabemos que eso inyecta dinero al circuito económico privado de la ciudad”.