DEPORTES

Milan sigue firme en la cima de la Serie A tras vencer a Sassuolo

Se impuso hoy como visitante por 2 a 1, tras convertir el primer tanto a los 6 segundos de comenzado el partido, y sigue firme en la cima del certamen italiano, aunque el Inter de Lautaro Martínez no le pierde pisada luego de derrotar al Spezia por el mismo resultado.

20/12/2020 17:19

Milan le ganó de visitante a Sassuolo y sigue arriba en soledad.

302

El delantero portugués Rafael Leao señaló hoy el gol más rápido de la historia de las grandes ligas europeas, primero del líder invicto Milan en la victoria ante Sassuolo por 2-1, de visitante, por la decimotercera fecha de la Serie A de Italia.

El futbolista de ascendencia angoleña decretó la apertura del marcador a los 6,7 segundos del partido disputado en el Mapei Stadium y batió el récord de 8,1 que pertenecía a Paolo Poggi, de Piacenza, desde 2001.

La conquista de Leao también quedó por debajo de los 7,3 segundos de Joseba Llorente (Valladolid) en LaLiga (2008); de los 7,6 de Seydou Keita (Valencia) en LaLiga (20014); de los 7,7 de Shane Long (Southampton) en la Premier League (2019) y de los 7,9 de Michel Rio (Caen) en la Ligue1 de Francia (1992).

Ese tanto y el posterior del belga Alexis Saelemaekers (26m.PT) le permitieron a Milan conservar su liderazgo en el torneo italiano con 31 puntos, uno por encima de Inter, que también ganó 2-1 de local ante Spezia.

El gol de Sassuolo llegó sobre el final del partido, a los 44 minutos del segundo tiempo, mediante Domenico Berardi.

Inter hilvanó su sexta victoria consecutiva en la Serie A con tantos del marroquí Achraf Hakimi y el belga Romelu Lukaku, de penal, a los 6 y 26 minutos del segundo tiempo.

El delantero del seleccionado argentino Lautaro Martínez fue titular en el conjunto milanés y habilitó al marroquí para el primer tanto del partido, en el que Spezia descontó a través de Roberto Piccoli en tiempo de descuento.

Lazio, con el volante Gonzalo Escalante como titular, venció a Napoli por 2 a 0 como local y Atalanta, con los defensores Cristian Romero y José Luis Palomino, goleó a Roma por 4 a 1.

Otros partidos jugados este domingo fueron: Torino 1 (Verdi)-Bologna (Nicolás Domínguez) 1 (Soriano); Benevento 2 (Insigne y Sau)-Genoa 0 y Cagliari (Giovanni Simeone) 1 (Lykogiannis)-Udinese (Juan Musso, Rodrigo De Paul, Roberto Pereyra e Ignacio Pussetto) 1 (Lasagna).

-Posiciones-

Milan 31 puntos; Inter 30; Juventus 27; Roma 24; Napoli y Sassuolo 23; Atalanta y Lazio 21; Hellas Verona 20; Sampdoria 17; Udinese y Benevento 15; Cagliari y Bologna 14; Parma 12; Fiorentina y Spezia 11; Torino y Genoa 7 y Crotone 6.

Inter también ganó y no le pierde pisada el Milan.

Inter también ganó y no le pierde pisada el Milan.