POLICIALES

Detectaron 49 personas conduciendo alcoholizadas y seis bajo los efectos de drogas

La Agencia Provincial de Seguridad Vial retiró de la vía pública 55 conductores por infracción a la Ley de Tránsito. En total se verificaron 22.853 vehículos, se confeccionaron 166 actas de infracción, se realizaron 1.800 test de alcoholemia.

21/12/2020 14:28

495

La Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, a cargo de Leonardo Das Neves, dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó tareas preventivas y de fiscalización junto a Municipios y la Policía del Chubut en distintos puntos de la Provincia.

Como resultado de las acciones conjuntas se verificaron 22.853 vehículos, se confeccionaron 166 actas de infracción, se realizaron 1.800 test de alcoholemia detectándose 49 positivos con una graduación máxima de 2,47 g/l. En tanto, que se registraron 6 conductores bajo los efectos de drogas psicoactivas. En total se retuvieron preventivamente 63 vehículos.

Trelew

Se detectaron 15 conductores alcoholizados y 4 con narcolemias positiva en distintos controles realizados en el casco urbano de la ciudad.

Además, ante requerimientos de Comisaría 4° y 3°, y de la Unidad Regional se realizaron varios test de alcoholemia a conductores arrojando todos resultados positivos. En tanto que en acceso norte a la ciudad por Ruta Nacional N° 3, se trabajó en conjunto con P.S.A y Gendarmería Nacional verificando 2.139 vehículos entre particulares, camiones y transporte de pasajeros.

Puerto Madryn

Se realizaron controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad donde circularon 1.043 vehículos por los puestos de control. Se detectaron 5 test positivos por alcoholemias y 1 test positivo por narcolemia. Se labraron 23 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron 10 vehículos.

Rawson

Se detectaron 4 conductores alcoholizados en los distintos controles llevados a cabo en el puesto que une Rawson con Playa Unión y en el puente “El Elsa”.

En tanto que en la RN25 se verificaron 2.052 vehículos, se labraron 13 actas de infracción y se retuvieron 5 vehículos. No se registraron narcolemias con resultado positivo.

Comodoro Rivadavia

Con la presencia del Ministro de Seguridad, Federico Massoni se realizaron controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad donde la APSV dispuso 25 agentes entre preventores y policía vial, 6 móviles, 3 alcoholímetros y 2 narcotest.

En dicha localidad se retiraron 11 conductores de la vía pública, 10 por conducir bajo los efectos del alcohol y 1 por de sustancias prohibidas.

En total se verificaron 11.793 vehículos sobre el ingreso sur RN3 y en el casco céntrico. En las tareas de fiscalización se labraron 45 actas de infracción por distintas faltas a la Ley de Tránsito. Asimismo, se procedió a la retención de 7 vehículos.

Esquel-Trevelin

En las localidades cordilleranas se detectaron 14 conductores bajo los efectos del alcohol y por requerimiento de Comisaria 1º se procedió a realizar test de alcoholemia a conductor que protagonizó un siniestro en el casco urbano, el cual dio resultado positivo con una graduación de 2,47g/l de alcohol en sangre.

Además, se llevaron a cabo controles en RN259 que une Esquel con Trevelin y en la intersección de esta última con la RP72 en el acceso al Parque Nacional Los Alerces. En total los vehículos que circularon durante la semana fueron 3.034, se labraron 36 actas de infracción y se retuvieron 23 vehículos.

Lago Puelo – El Maitén

Se verificaron 2.422 en los trabajos de prevención realizados sobre las rutas Provincial Nº 16, Nº 45 en el ingreso a la localidad de Lago Puelo, la RN40 a la altura del P42°, y en el ingreso a la localidad de El Maitén por 1S40, donde se labraron 10 actas de infracción.

Dolavon

Se verificaron un total de 370 vehículos, sobre los controles realizados en ruta Nacional Nº25 en ingreso a la localidad. Se labraron 3 infracciones a la Ley Nacional de Transito.

Asimismo, se procedió a realizar test de alcoholemia a dos conductores que protagonizaron una colisión en casco urbano de esta localidad registrándose uno positivo con una graduación de 1,22 g/l de alcohol en sangre.