DEPORTES

Un centenar de maradonianos madrynenses se tatuarán el tobillo izquierdo en homenaje a Diego

Son los integrantes de la Peña Maradoniana Ciudad de Dios. Lo harán durante los días 9 y 10 de enero de 2021 frente al mural de Avenida Rawson. Quieren honrar al ídolo argentino que jugó el mundial de Italia con el tobillo maltrecho.

29/12/2020 10:21

El tradicional "(10)" de la firma de Maradona, en los tobillos de un centenar de madrynenses.

767

Cuando todavía perdura la emoción por la inauguración del mural de Diego Armando Maradona frente a la costa madrynense, la Peña Maradoniana Ciudad de D10S no se toma respiro y anunció que durante los días 9 y 10 de enero de 2021 se realizarán dos jornadas de tatuaje masivo para honrar al astro del fútbol mundial.

Durante ese fin de semana, los integrantes de la peña, aproximadamente 100 personas, se tatuarán el N° 10 para evocar la proeza de Diego de jugar el mundial de Italia 90 con el tobillo izquierdo totalmente inflamado.

De esta manera, expresarán públicamente el agradecimiento a Maradona, por el amor que sentía por los colores del país, aún en las circunstancias más adversas.

El lema escogido para rendir este tributo es: “Sin dolor no hay alegría. El tobillo de Dios se queda en Madryn”.

“Creemos que la mejor manera de manifestar el inmenso cariño que sentimos, es grabando en nuestra piel el número emblemático de nuestro capitán”, expresa la gacetilla.

La actividad se llevará a cabo al aire libre, cumpliendo con las medidas sanitarias implementadas por el municipio en el marco de la pandemia, que incluyen distanciamiento y uso de tapabocas.

El tatuaje es similar al que días atrás se hicieron Dalma y Gianina Maradona para recordar a su padre, al cumplirse un mes de su fallecimiento.

El trabajo será realizado por Clara y Ale, de Tatuajes “Tau Tau”.

El tobillo izquierdo de Diego en Italia 90. Todo un símbolo.

El tobillo izquierdo de Diego en Italia 90. Todo un símbolo.