PROVINCIA

Gustavo Sastre: “Estamos ante un día histórico y muy esperado”

El intendente fue una de las personas que recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el hospital Isola.

30/12/2020 02:00

El intendente Sastre aguardó para recibir su dosis y volvió a apelar a la responsabilidad social.

714

Allí el jefe comunalde Puerto Madryn, Gustavo Sastre,destacó la trascendencia y relevancia que este hecho tiene para la vida de los madrynenses aunque reiteró la necesidad de seguir manteniendo las medidas de prevención y apelando a la responsabilidad social e individual.

“Gracias a Dios llegó antes de fin de año como lo prometió el Presidente Fernández y se ha podido comenzar con la vacunación” dijo el intendente, quien enfatizó que “estamos ante un día histórico y muy esperado. Por suerte se pudo comenzar con la vacunación a la línea del personal sanitario y con la esperanza de poder vacunar a toda la población”.

La decisión de ser una de las primeras personas en recibir la vacuna apuntó a generar confianza en la comunidad portuaria para que se vuelquen a recibir las dosis con tranquilidad. No obstante ello, Sastre aclaró que la llegada de la vacuna no es la solución al problema porque se debe seguir manteniendo las medidas de prevención que todos conocemos. “Son muy pocas las dosis que han llegado y están destinadas al personal de la salud. Esto no está terminado y debemos seguir la responsabilidad social e individual porque los casos vienen en aumento, así que debemos evitar el colapso del sistema sanitario donde se ponga en riesgo a toda la población” aseguró el jefe comunal.

En este sentido, la autoridad municipal pidió a la comunidad que “no se relajen” porque “hemos trabajado muchísimo para llegar a estas fechas para que los vecinos y las familias puedan disfrutar una fiesta de fin de año y una temporada de verano pero depende de nosotros el mantenerlo. Si no mantenemos la responsabilidad social e individual y cumpliendo los protocolos será difícil poder mantenerlo”.

Sastre pidió a los adolescentes y jóvenes que “deben entender que el COVID-19 no es una broma. Ellos son transmisores y ponen en riesgo a muchas personas adultas que van a terminar trayendo dolores de cabeza y en todas las familias. Tienen que tomar conciencia porque si nos cuidamos y somos responsables podemos llevar adelante las actividades pero con responsabilidad”.

Los datos diario marcan un crecimiento en los casos que Puerto Madryn registra y que son monitoreados a diarios y, desde allí, el pedido para que la comunidad no se relaje para no tener que comenzar a especular con la posibilidad de tener que cerrar actividades o retroceder de fase.