ECONOMÍA

Bajan los pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos

Las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo en los Estados Unidos disminuyeron en 19.000 personas y totalizaron 787.000 trabajadores, en la semana que terminó el 26 de diciembre, según el informe del Departamento de Trabajo dado a conocer hoy.

31/12/2020 15:51

481

Las solicitudes cayeron por segunda semana consecutiva, en tanto que los reclamos continuos para los programas estatales, que se correlacionan aproximadamente con el número total de personas que reciben beneficios estatales por desempleo, también disminuyeron a 5,2 millones en la semana que terminó el 19 de diciembre.

En promedio, las solicitudes de beneficios han promediado 1.450.000 pedidos semanales, este año en comparación con alrededor de 220.000 en 2019, , de acuerdo con el informe oficial que reproduce la agencia Bloomberg.

La sorpresiva caída en las reclamaciones es una señal bienvenida, aunque el nivel sigue siendo elevado, a medida que las consecuencias económicas del coronavirus continúan afectando.

Si bien, se espera que el paquete de estímulo recientemente promulgado debería amortiguar el golpe de nuevos cierres, puede que los fondos tarden algún tiempo en llegar a los consumidores y, sin una vacuna ampliamente disponible, es solo una medida temporal.

Los economistas sostienen que la disminución de nuevos despidos resulta positiva pero que aún la tasa sigue siendo alta y el desempleo a largo plazo es el problema más importante.

Illinois fue el distrito donde se registró la mayor caída en el número de solicitudes con una baja de 28.500 pedidos menos que la semana anterior.

Pensilvania, Georgia y Texas también registraron disminuciones considerables en las presentaciones, mientras que Nueva York y California, entre los estados con más restricciones relacionadas con la pandemia, informaron aumentos en las solicitudes de desempleo.

Aún así, un repunte en el número de solicitudes de desempleo en la primera quincena de diciembre destaca las expectativas de los economistas de un mercado laboral que empeora en invierno, ya que el clima más frío obliga a los restaurantes y minoristas a cerrar o recortar horarios, mientras que un aumento en los casos de Covid-19 impulsa medidas más duras. en varios estados.

Se prevé que el informe de empleo de diciembre, que será publicado la semana que viene sea más débil, por lo cual los economistas pronostican un aumento de alrededor de 70.000 puestos de trabajo, la menor cantidad desde abril, cuando disminuyeron las nóminas.

Además de los reclamos estatales regulares, la semana pasada se presentaron más de 308,000 solicitudes iniciales bajo el programa de Asistencia por Desempleo Pandémico, que proporciona fondos para aquellos que no son elegibles para los programas estatales, como los trabajadores autónomos.

En total, se solicitaron casi 8,5 millones de beneficios para ese programa en el período que terminó el 12 de diciembre.

Noticias relacionadas